"La secundaria N°38 no se cierra, pero seguimos reclamando por un nuevo edificio"

Lo anunció Claudia Ruibal docente de la secundaria N°38, en el marco de la manifestación realizada frente al CEF.

Por Redacción

miércoles 20 de octubre, 2021

En el marco de la protesta que se realizó este miércoles por la mañana en las puertas del CEF por parte del profesorado, alumnado, el Centro de Estudiantes de la Secundaria Provincial N°38 y agrupaciones gremiales de docentes , a causa de la falta de un edificio para que la escuela pueda seguir funcionando la docente Claudia Ruibal declaró que "la secundaria N°38" no cerrará sus puertas.

"Vengo a transmitirles que la secundaria N°38 no se cierra. Tuvimos una reunión en el Concejo Escolar con el Jefe Distrital, con nuestra Inspectora y Directora, desde aquí nos expresaron que la escuela no se cierra y sostendremos esto hasta que la gobernación consiga un nuevo edificio", explicó la docente a El Marplatense. 

"Conseguir un edificio en el centro de la ciudad es muy difícil, pero se está trabajando en eso. Desde la parte edilicia ni gobernación ni el dueño hicieron las reparaciones correspondientes y con la colaboradora no llegábamos a recaudar para sostenerlo", agregó.

"Esto viene desde el año 2018, la gobernación anterior comenzó a no pagar el edificio donde estábamos y nos cansamos de pedirles que lo hagan, ya para 2020 inició la pandemia y este año iniciamos los reclamos", finalizó Ruibal.

 

Comentarios