Adelantamiento de clases: "En algún momento tenemos que tener como prioridad la educación"

De este modo se refirió el ex Secretario de Educación Luis Distéfano en el marco de la decisión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de adelantar el inicio de clases al 21 de febrero de 2022.

Por Redacción

jueves 21 de octubre, 2021

En el marco del anuncio que se dio desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del adelantamiento de clases a la segunda quincena de febrero y la disputa que esto genera entre Mar del Plata y cómo afecta a la tan esperada temporada 2022el ex Secretario de Educación, Luis Distéfano, expresó su opinión a lo acontecido.

"Es un compromiso de todos el poder recuperar el tiempo de clases perdido durante el 2020 y se logra con mayor presencialidad. Desde mi punto de vista hay que priorizar la educación", afirmó Distéfano en dialogo con "Hora 12" programa radial emitido por CNN RADIO ( FM 88.3)

"Estos cortocircuitos entre la temporada y la educación se dan en ciudades como la nuestra. Tenemos que tener un pensamiento no fragmentado como país. En algún momento tenemos que tener como prioridad la educación", agregó.

Por otro lado se le consultó por las declaraciones que dio Guillermo Montenegro y su intercambio con Horacio Rodríguez Larreta y a lo que resaltó que "con respecto a las declaraciones del intendente tenemos que entender que el Municipio no tiene independencia en materia educativa como el Jefe de Gobierno", concluyó.

Comentarios