Desde el Concejo Deliberante le reclaman a la Provincia por los problemas en la escuela N° 38

Acción Marplatense instó al gobierno de Kicillof que realice las acciones pertinentes a fin de garantizar un edificio para el desarrollo de las actividades de la Escuela Secundaria Nº 38.

Por Redacción

jueves 21 de octubre, 2021

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de Acción Marplatense le requirió al Consejo Escolar de General Pueyrredon y a la Dirección General de Escuelas que realicen las acciones pertinentes a fin de garantizar un edificio para el desarrollo de las actividades de la Escuela Secundaria Nº 38 para el presente año y el inicio del próximo ciclo lectivo.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil Paula Mantero manifestó su preocupación por “los reclamos realizados por la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 38 para evitar el cierre de la misma”.

En ese sentido, destacó que “la escuela se quedó sin edificio donde desarrollar sus actividades y asisten allí alrededor de 400 estudiantes. El Consejo Escolar hace más de tres años que no brinda una solución y los docentes, directivos, padres y alumnos advirtieron que se encuentra al borde del cierre”.

“Ya en 2018, el dueño del edificio que la escuela alquilaba, en avenida Independencia entre Rodríguez Peña y Roca, colocaba carteles de que estaba en venta, y en 2019 le comunicaron a la directora que el contrato estaba caído”, recordó la concejal de AM y subrayó: “Luego de la pandemia, el problema resurgió cuando volvió la presencialidad, ya que no podían regresar allí y las cosas de la escuela estaban dentro del edificio. En el mes de junio le dicen a la directora que hay cuatro aulas en la escuela 58 de Avellaneda y Santiago del Estero, lo que permitió la asistencia de algunas burbujas del turno mañana, pero asistiendo cada seis o siete semanas”.

“En ese establecimiento funcionaron durante dos meses, y luego de ello se intentó mudar la escuela al edificio de DeporTea en 11 de septiembre y La Pampa. Se comienza la negociación con ese lugar pero unos días después informan que continuarían las clases en el CEF Nº 1. Se trata de un espacio grande pero los estudiantes tienen que rotar en la asistencia porque las aulas no alcanzan”, agregó.

Para finalizar, Mantero sostuvo que “en la última semana hubo una reunión donde iba a tratarse el tema de la Escuela Secundaria 38 y no asistió nadie del Consejo Escolar”. “La situación repercute en la pérdida de matrícula. A principio de año, iban 410 chicos y actualmente 390. Al no contar con edificio tampoco pueden inscribir alumnos para el próximo año y están en riesgo los trabajos de cien docentes y personal no docente”, sentenció.

Comentarios