Kicillof le respondió a Montenegro por los precios congelados: "Se viene una elección y prefieren que haya inflación"

Durante la inauguración de la vinculación en 132 kV de Santa Clara del Mar con Mar del Plata, el gobernador se mostró en favor del programa que impulsó el Gobierno nacional y criticó a los que se opusieron: "Quieren hacer uso político y tirarse en contra de lo que beneficia a la gente".

Por Redacción

viernes 22 de octubre, 2021

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se refirió el jueves a la decisión del Gobierno nacional de congelar por 90 días los precios de los principales productos de la canasta básica y dijo que se trata de “una medida electoral”. Además sostuvo que "es irrealizable" el control en los comercios por parte de los municipios.

Ante esta cuestión, desde Santa Clara del Mar, donde se llevó a cabo la inauguración de la vinculación en 132 kV de Santa Clara del Mar con Mar del Plata, en la Estación Transformadora Norte, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que el programa de precios congelados "tiene que ver con compromisos, acuerdos y fijación de algunos precios. La propuesta es razonable porque no atenta contra las ganancias de las empresas, le da un respiro al bolsillo de la gente que está recuperando un poco la vida previa a la pandemia. Después del acuerdo tienen que aparecer los precios en los supermercados, que tienen que estar controlado para que se cumplan esos acuerdos".

Y remarcó: "Este plan estuvo durante el gobierno de Macri y ahí nadie se pronunció en contra. Quieren hacer uso político y tirarse en contra de lo que beneficia a la gente. Ser oposición no significa oponerse a todo. Ya es insólito. Podemos discutir un montón de cosas, pero deben no tirarse en contra de la gente".

"Como se viene una elección, prefieren que haya inflación", insistió el gobernador provincial.

Por último, de cara a Elecciones del próximo 14 de noviembre, Kicillof expresó que "lo que hay que revertir no es un resultado electoral, sino una situación muy grave y muy extrema que generó la pandemia. El PBI ya superó el nivel de la prepandemia, lo que quiere decir que estamos volviendo, no sólo a recuperarnos, sino a crecer, respecto a lo que nos dejaron Macri y Vidal. Estamos en un proceso de reconstrucción"

Comentarios