Kicillof: "Venimos de una época de tarifas impagables"

Fue durante la inauguración que se realizó en Santa Clara este viernes de la vinculación en 132 kV de Santa Clara del Mar con Mar del Plata, en la Estación Transformadora Norte.

Por Redacción

viernes 22 de octubre, 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este  viernes el Partido de Mar Chiquita y recorrió junto al intendente Jorge Paredi la Estación Transformadora Norte, en el marco de la vinculación en el 132 kV de Santa Clara del Mar con Mar del Plata. 

El Gobernador comenzó su discurso y aclaró que "es un placer estar otra vez en la costa, nos acompañan compañeros y compañeras candidatos de Mar del Plata y toda la región, intendentes de General Guido y General Alvarado y  legisladores provinciales".

Por otro lado explicó que "estamos acompañando una inauguración de una inversión privada pero regulada por uno de los sectores de servicios públicos del gobierno nacional y provincial como es el sector energético . Fuimos invitados. Esta inversión como todas las inversiones relacionadas con la infraestructuras son vitales, cuando no están la vida de nuestro pueblo se vuelve penosa y miserable. Muchas veces se habla del mercado,  de la economía privada, incluso del carácter accesorio del Estado, yo creo que a esa mirada tan extrema no hay que apelar a cuestione ideológicas, polémicas o de teoría económica, simplemente es apelar al sentido común. Hay determinados bienes que son esenciales y por ese motivo son públicos cuya provisión debe garantizarla el Estado".

"Esta inversión de más de 1100 millones de pesos es muy grande, se utiliza un fondo que se relaciona con la regulación para que ocurra. Para los que viven o visitan se vuelve absolutamente inequitativo su propio desarrollo personal, familiar y comercial. Sin las obras de infraestructura la calidad del servicio es mala y se vuelve injusto. El mercado en muchos sectores de riqueza responde, pero en lugares más distantes de nuestra provincia o en lugares que están menos de la agenda hasta de los medios de comunicación porteños son olvidados. Por este motivo es tan importante que se hagan las obras", remarcó Kicillof.

Además mencionó y explicó los Monopolios Naturales donde "muchas veces el privado no puede solo y en otras hay monopolio. El mercado funciona donde hay oferta y consumo, pero hay determinados tipos de bienes y servicios donde en lugares como este se forman Monopolios Naturales , con lo cual estas empresas podrían tener precios excesivos.  Este es el motivo  por el  cuál el Estado tiene que regular la tarifa y controlar la inversión".

"Venimos de una época donde las tarifas eran reguladas, luego se fueron al demonio e imposibles de pagar. Pero las inversiones no empezaron a crecer y apareció  lo peor de los dos sistemas. Para mi es un placer enorme acompañar a la empresa cuando realiza las inversiones que hay que hacer, porque hoy nuestro pueblo y el que nos visita tendrán un mejor servicio y podrá hacerse en un modo accesible. Esto está ocurriendo en Mar Chiquita, en Santa Clara. Estoy contento porque esta zona esta creciendo y es super importante", finalizó el Gobernador.

Hoja informativa v3

 

Comentarios