Taxis: el temor de volver al volante y perder lo que tienen 

La búsqueda de choferes es un tema de agenda que marca en Mar del Plata. El Presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi remarcó que quienes eran choferes "temen" un retroceso de las restricciones y que el inicio temprano de las clases en CABA dio una "gran desazón en nuestra ciudad".

Por Redacción

viernes 22 de octubre, 2021

La falta de choferes de taxis y remises es un tema reiterado en Mar del Plata donde su frecuencias son bajas por esta problemática. Los tan conocidos como los "profesionales del volante" decidieron tomar otros rumbos cuando la pandemia llegó y las restricciones se instalaron por largo tiempo.

"En el sector de taxis venimos en recuperación. Creemos que con el aumento de la tarifa será mas tentador sentarse en el asiento de un taxi o remis porque la rentabilidad era muy baja. Tenemos que entender que fue un año y medio de actividades muy paralizadas, además sabemos que cualquier aumento de contagio llevaría a poner restricciones por lo tanto a retroceder.  Hay gente que buscó otro trabajo aunque sea poca monta", lo explicó el Presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente a El Marplatense.

"Hay un temor de la gente que esto no sea una solución definitiva y que las actividades a las que se han trasladado por lo menos les significa mantener a la familia", remarcó Vicente, en un contexto donde la baja de casos no es definitiva y el temor de aquellos conductores aún sigue en pie.

Otra cuestión en agenda es el anuncio de la Ciudad de Buenos Aires de adelantar las clases a lo que el representante de taxis remarcó que "las palabras del jefe de gobierno han traído una gran desazón en nuestra ciudad, hace un daño difícil de superar. El turismo es una industria muy fuerte y extraña muchísimo que Rodríguez Larreta lo haya dicho con tanta liviandad", finalizó.

Comentarios