Charly, 70 años de magia

El extraordinario artista dio una nota a Roberto Petinatto en la que contó su presente. "Estoy sexualmente bien", aseguró.

Por Redacción

sábado 23 de octubre, 2021

El emblemático Charly García contó sus sensaciones y algunas intimidades en la víspera de su cumpleaños número 70, un acontecimiento esperado por los fanáticos de una leyenda del rock nacional y por el cual numerosos homenajes se gestaron en todo el país.

“Estoy sexualmente bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”, dijo Charly García en la antesala de su aniversario que data cada 23 de octubre, una fecha que sirve de fiesta nacional considerando los numerosos homenajes en honor al músico del “oído absoluto” que se organizan en todo el país.

En diálogo con Roberto Petinatto en Pop Radio, este viernes 22, el músico se mostró feliz de que su cumpleaños suceda en el marco del “fin de la pandemia”. Nacido el 23 de octubre de 1951 en el barrio porteño de Caballito, García se refirió a la "suerte" como factor condicionante de su vasta carrera, y reflexionó sobre el vínculo existente con la lógica del escorpión, el símbolo de su signo astrológico.

“No hay lógica, hay suerte”, señaló acerca de su talentosa carrera que le valió un lugar en la historia. “La suerte es mucho más importante”, añadió.

La anécdota que une a Charly García con un miembro de The Rolling Stones

Además, el músico contó algunas intimidades que rápidamente generaron reacciones en las redes sociales, en donde desde hace días resuena el nombre del ex Sui Géneris.

Entre ellas se destaca una anécdota vivida con Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones fallecido en agosto de este año. “Una vez que estaba con ellos (Rolling Stones) en el mismo lugar, yo me acerqué a donde estaba la comida, me robé un trozo de algo que no se que era y él vino y me dijo: ‘vos debés ser importante''', recordó el músico.

Esta intimidad surgió a partir de un paralelismo entre la edad de García -de casi 70 años- con la de los integrantes de la mítica banda, quienes volvieron a los escenarios con casi 80 años. “Me da paz, porque si Keith Richards está vivo, yo estoy tranquilo”, expresó entre risas y se animó a compararse con otros íconos de la música mundial de su generación.

“Soy igual que Bob Dylan, pero me faltan los 900 palos verdes (millones de dólares) que tiene él en el banco”, ironizó el carismático compositor, y, al ser consultado por el furor de The Beatles durante su juventud, García comentó que a esa edad el “estaba en la calle haciendo quilombo con la guitarra”.

Comentarios