San Jacinto: "En el barrio no hay una calle asfaltada, no tenemos luminaria"

Así lo remarcó un vecino del barrio que en representación de otros buscan reabrir la Sociedad de Fomento, visibilizar las usurpaciones y amenazas que han recibido.

Por Redacción

sábado 23 de octubre, 2021

En el marco del reclamo de los vecinos autoconvocados del Barrio San Jacinto, para que se logre la apertura de la sociedad de fomento del lugar, la seguridad del lugar, el estado estructural del barrio, la seguridad y el control de las usurpaciones de terrenos, Ángel Sánchez, vecino del barrio dialogó al respecto con "Hora 12" programa radial emitido por CNN Radio (FM 88.3)

"La Sociedad de Fomento hace varios años que está cerrada y queremos que se abra. Hicimos una lista para poder participar y están intimados. Por esta razón convocamos a los vecinos para reclamar la falta de alumbrado, los pastizales y las calles que son un desastre, usurpaciones y falta de seguridad. Ya llevamos 200 firmas a Asuntos de la Comunidad y ahora queremos hacer una Asociación Civil para poder tener el barrio cómo se merece", explicó.

"Actualmente gracias al Comisario que están en Playa Serena están enviando los móviles, pero igual necesitamos que el Municipio intervenga el tema de las usurpaciones en terrenos que tienen dueños. El pasado miércoles enviaron un móvil ya que venden terrenos con dueños y tuvieron que desalojar a quienes estaban allí", resaltó Ángel.

Cuando le consultó por la Sociedad de Fomento remarcó que "queremos que abra o que dejen a la gente que quiere trabajar para el barrio. El señor Marcelo Sosa que asumió hace 60 días pidió que reabrieran y esta semana tenían que presentar los libros, ya que no lo hacen desde 2015. Él nos está guiando y dando los pasos a seguir. La Sociedad de Fomento está abandonada".

"En el barrio no hay una calle asfaltada, no tenemos luminaria en varias calles, todos estos reclamos los haremos como Asociación Civil en conjunto con el Municipio. Con respecto a quienes son las autoridades hace varios años que son las mismas personas que van cambiando de roles gracias a un artículo del estatuto que no dejan participar a los demás", mencionó.

"Nosotros somos vecinos que nos reunimos, lo que sucede es que nunca se hizo tan público. Tuvimos amenazas, este fin de semana por ejemplo fue a un compañero en su propia casa con un arma de fuego", finalizó.

Comentarios