PRIMAVERA/VERANO 2022

Las tendencias de street style más destacadas de la Semana de la Moda de Berlín

Por Adrian Caballero

domingo 24 de octubre, 2021

Después de un clima caprichoso durante el verano, el sol salió justo a tiempo para la Semana de la Moda de Berlín, lo que finalmente permitió a los invitados lucir sus looks de días calurosos en los numerosos eventos y desfiles que se llevaron a cabo en la ciudad europea.

Sombreros que se imponen y zapatos de plataforma

Un sombrero de ala ancha no sólo es una gran ayuda para protegerse del sol, sino que también hace toda una declaración. Según el estilo y el atuendo, los sombreros a juego llegan en una gran gama de opciones: la elección de la forma, el color, el tamaño y el material parece ilimitada.
Las gorras tipo bonnet de encaje complementan los delicados conjuntos en tonos pastel para un look minimalista con la misma habilidad que los brillantes gorros negros acolchados. Pero no es sólo un sombrero de ala ancha lo que realmente le da el toque final a un conjunto brillante, los zapatos de plataforma también ponen el acento adecuado, desde los acabados de felpa hasta los de color verde pistacho.

En moda masculina la tendencia son las faldas

Al igual que la moda como un todo, la ropa masculina sigue cambiando y, en algunos casos, se vuelve más andrógina. Una de las últimas tendencias para los hombres es llevar faldas, y no sólo como kilts irlandeses. Estrellas como Harry Styles y el actor Jaden Smith están liderando el camino y algunos seguidores de la tendencia también fueron vistos en Berlín.
Las faldas se vieron con diferentes largos, llegando desde los tobillos hasta por encima de la rodilla. Los pliegues también fueron llamativos, a veces de color rosa pálido o bien de negro discreto.

Abrigos sin mangas y ligeros

A pesar del clima soleado, el público berlinés se mostró escéptico sobre cuánto tiempo se mantendría el calor, por lo que muchos complementaron sus looks con un abrigo ligero o una versión sin mangas. Desde los abrigos tipo blazer hasta los tipo workwear (ropa de trabajo), todo estaba allí.
Colores por todas partes

Aunque algunos se apegaron al clásico código de vestimenta de negro sobre negro, muchos no dejaron que el color faltara en la Semana de la Moda de Berlín. Algunos optaron por looks con colores vivos y contrastes atrevidos, mientras que otros prefirieron transiciones tranquilas entre tonos pastel y elegantes zapatos de taco.

Adrian Caballero
Diseñador de Alta Costura/ Presidente de CIMMAR
Instagram : @adriancaballeroaltacostura
Facebook: @adriancaballeroaltacostura
Página web: www.adriancaballero.com

Comentarios