Desde Región Sanitaria VIII indicaron que "la variante Delta implica hasta el 60% de los contagios"

Lo confirmó el titular, Gastón Vargas y agregó que "tenemos un promedio de 20 casos en todo el distrito".

Por Redacción

lunes 25 de octubre, 2021

El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, manifestó este lunes que la variante Delta implica entre el 50 y el 60 por ciento de los casos positivos detectados.

"Si bien tenemos una situación epidemiológica muy favorable ante el coronavirus, vemos que la variante Delta que antes era de un 8 a 10 por ciento hoy ya significa el 50 a 60 por ciento de los casos positivos, pero no ha crecido cuantitativamente con el número de positivos", indicó el funcionario.

Vargas sostuvo: "Nosotros estamos muy atentos, no nos relajamos, y seguimos con las medidas de cuidado más allá de todas las actividades que se han retomando, pero bueno para tener el verano que todos esperamos debemos seguir con los cuidados porque seguimos en pandemia".

En esa línea, dijo que "seguimos a pasos muy firmes con la estrategia de la campaña de vacunación que indudablemente dio muy buenos resultados, lo cual nos permite hoy estar ante un panorama sanitario muy favorable".

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios bonaerense de: General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredon, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.

Según su director, en esa región de la Provincia cuenta con "una muy buena situación sanitaria en la que estamos aproximadamente en unos 250 activos en toda la región de los cuales 110-115 corresponden a General Pueyrredon".

Vargas señaló que "tenemos un promedio de 20 casos en todo el distrito. Por lo cual estamos en un sistema sanitario que no está tenso por la Covid-19. Hoy tenemos un solo paciente internado en terapia intensiva, muy pocos en cuidados intermedia, pero seguimos atentos a cómo se sigue manifestando la pandemia".

Al referirse sobre la variante Delta, Vargas expresó "nosotros tenemos la variante circulando ya desde hace varios días, que va creciendo. Antes teníamos un 8 a 10 por ciento de los casos y hoy tenemos un 50 a 60 por ciento de la variante delta pero que no ha crecido cuantitativamente el número de positivos".

"Seguimos avanzando fuertemente con la vacunación para ver si podemos prolongar lo que más se pueda esta situación en el contexto de la pandemia. El plan de vacunación es la principal herramienta para combatir al coronavirus, más allá de todos los cuidados que hay que seguir manteniendo como es el uso del barbijo, alcohol en gel, lavado de mano y el distanciamiento social".

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Tren Sanitario llegó en las últimas horas a Mar del Plata y comenzó este lunes y hasta el viernes próximo en la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, aplicando vacunas y realizando testeos contra el coronavirus, vacunas de calendario y controles de salud en general.

Vargas expresó que el Tren Sanitario bonaerense "está terminando en esta ciudad con esta campaña que se llevó adelante por una vía no habitual que es a través de las vías del tren, que uno tiene acceso a ciertas localidades que muchas veces no tienen acceso a la salud".

"El Tren Sanitario cuenta con médicos clínicos, pediatras, de HIV, vacunación del calendario oficial, de Covid-19, y testeos para alguna persona que presente síntomas o se quiera testear ante cualquier duda, también está el programa remediar que entrega medicamentos a muchas personas que tienen enfermedades crónicas".

Así mismo también las personas podrán acceder a trámites relacionados con Renaper, Anses, Desarrollo Social, así que aquellas personas que acudan a la ferroautomotora marplatense podrán también solucionar temas relacionados con la salud y otros trámites de organismos ministeriales.

El tren sanitario inició su recorrido en la localidad bonaerense de Cañuelas el 27 de mayo último, recorriendo distintas localidades del interior de la provincia para realizar hisopados por Covid-19 y aplicar vacunas contra la gripe y neumonía.

Comentarios