Vecinos del barrio Etchepare se manifestaron por la inseguridad

La concentración tuvo lugar en Constitución y 214. Al lugar se acercó personal policial para dialogar con los vecinos.

Por Redacción

lunes 25 de octubre, 2021

Vecinos del barrio Ethcepare realizaron este lunes por la tarde una manifestación por la inseguridad que sufren en el barrio y un corte en Constitución y 216.

"Hacemos este corte por la inseguridad, no tenemos luminaria, no tenemos policías. Están robando mucho, lastimaron a una señora, manosearon a unas nenas en un robo, pasa todo esto y no sabemos que hacer. Tomamos la decisión de hacer un corte para que bajen las autoridades principales y nos den un apoyo", explicó Maximiliano, vecino de la zona a El Marplatense.

José, por su parte, narró que el Día de la Madre le rompieron el portón y se llevaron las máquinas con las que trabaja. Karina, en tanto, contó que a su hijo le robaron a mano armada y le pegaron en la cabeza para sacarle los materiales de trabajo.

El Municipio instaló una cámara de seguridad en Constitución y 214 en mayo de este año. Sin embargo, los vecinos afirman que "no funciona" y que "los robos sucedieron cuando la cámara estaba arriba de las personas".

Mientras realizaban la manifestación, se acercó un móvil policial y el subcomisario de la Comisaría 6ta a dialogar con los vecinos. Acordaron un encuentro con el comisario para este martes por la tarde.

Comentarios