El evento solidario por Mateo dio resultado: consiguieron el dinero

El niño que necesitaba valvas para poder continuar con su tratamiento de recuperación pudo conseguir el dinero mediante el festival organizado por su madre el pasado domingo. Las rifas aún siguen a la venta para costear las próximas.

Por Redacción

martes 26 de octubre, 2021

Mateo el niño de 9 años que necesita 4 valvas ortopédicas para poder seguir su desarrollo físico y así progresar en su crecimiento logró conseguir el dinero para la primera ortesis a través de un Festival que realizó su madre, María Paz,  el pasado domingo y 500 rifas que aún siguen a la venta. 

"Mateo tiene una parálisis cerebral desde su nacimiento, esta le afectó la parte motora. Él no tiene obra social y los tratamientos los realiza en el INAREPS. Aunque en el Instituto de Rehabilitación hacen valvas en este caso no son el tipo que necesita mi hijo", explicó su madre a El Marplatense.

"Mateo es parte de un Programa Federal llamado Incluir Salud, me comuniqué con ellos y me dijeron que no podían cubrir los gastos. Allí fue cuando recurrí a una ortopedia y me dieron el monto de cuanto cuesta cada valva. El total es de $140 mil cada una. Según los especialistas cada una le  durará entre 2 a 3 meses", agregó María Paz.

"Con las rifas conseguí costear la primera y con el evento que realizamos en Parque Camet se juntaron $10 mil, que los incluí para las próximas. Aún tengo rifas para vender, ya que necesitará 4 cambios de ortesis por año ", concluyó.

 

Comentarios