la UCR pide "soluciones urgentes" para los trabajadores de la Central Eléctrica 9 de Julio

Vilma Baragiola elevó un pedido de comunicación solicitando al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que intime a la empresa.

Por Redacción

martes 26 de octubre, 2021

La presidenta del Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, elevó un pedido de comunicación solicitando al gobierno de la Provincia de Buenos Aires “intime a la empresa provincial Central de la Costa Atlántica SA. a dar respuesta urgente y concreta a los reclamos de los trabajadores de la Central 9 de Julio”.

“A través de los años hemos acompañado los distintos los reclamos y necesidades de los trabajadores de Luz y Fuerza y en el día de ayer nos hemos anoticiado del anuncio de un plan de lucha, que consta de paros de dos horas durante cada día, debido al estado de abandono, la ausencia de herramientas y la falta de inversión y mantenimiento de la Central 9 de Julio, cosas que ponen en riesgo la seguridad y la vida de los trabajadores de la misma”, afirmó la edil.

Cabe destacar que la Central 9 de Julio depende de “Centrales de la Costa Atlántica S.A.” una empresa del estado provincial, que tiene por objeto la producción y comercialización de energía eléctrica, a través de la operación de sus 4 centrales ubicadas en General Madariaga, General Pueyrredón, Mar de Ajó y Necochea y que según lo anunciado, el Sindicato de Luz y Fuerza presentó la denuncia en el Ministerio de Trabajo y mantendrá las medidas de fuerza por tiempo indeterminado hasta que las autoridades den una respuesta concreta a estos reclamos.

“La desinversión, la falta de mantenimiento y la precarización laboral han generado un justo estado de alerta y movilización, el mismo a su vez impacta directamente en los consumidores, atentando contra el servicio y poniendo en duda la correcta continuidad del mismo, por lo tanto pedimos al gobierno provincial tome cartas en el asunto e intime a la empresa a solucionar a la brevedad el conflicto y a realizar las inversiones correspondientes” finalizó Baragiola.

Comentarios