Conflicto en la Central 9 de Julio: tregua a la espera de respuestas

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata resolvió esta mañana acompañar el pedido del Ministerio de Trabajo de la Provincia de suspender por 72 horas las medidas de fuerza que habían comenzado el pasado viernes, a la espera de las respuesta de la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A.

Por Redacción

miércoles 27 de octubre, 2021

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata resolvió esta mañana acompañar el pedido del Ministerio de Trabajo de la Provincia de suspender por 72 horas las medidas de fuerza que habían comenzado el pasado viernes, con paro técnico, manual y administrativo de dos horas diarias, a la espera de las respuesta de la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A.

En la tarde del martes, se realizó una Audiencia con el Ministerio y representantes de la empresa. Por parte del Sindicato estuvo presente el Secretario General, Sebastián Farías junto a los Delegados gremiales de la Central.

A partir de la denuncia presentada por las condiciones laborales, el achicamiento de sectores y la falta de mantenimiento en la Central generadora de Mar del Plata, el Ministerio convocó a las partes para encontrar una solución.

En esta Audiencia el Sindicato ratificó cada uno de los puntos presentados en la denuncia. El Ministerio instó a las partes a un cuarto intermedio por 72 horas para recibir respuestas de la empresa sobre nuestra denuncia y nos solicitó suspender el paro.

El Sindicato, con el acompañamiento de los Delegados, aceptó la propuesta como una muestra de la buena voluntad y de diálogo para llegar a una solución.

Además, el Ministerio de Trabajo provincial pidió conformar de manera urgente la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene para discutir en ese ámbito todas las cuestiones vinculadas a las condiciones laborales y de seguridad laboral. "Es nuestra voluntad que esta Comisión se conforme cuanto antes y se torne operativa", indicaron desde el gremio.

ASAMBLEA EN LA CENTRAL

En la mañana de este miércoles se realizó una Asamblea en la puerta de la Central 9 de Julio para dar detalles de la Audiencia de ayer. Los trabajadores acompañaron lo resuelto y la suspensión del paro, pero se seguirán realizando asambleas sectorizadas para continuar analizando los reclamos laborales y las condiciones de seguridad e higiene en cada sector de la Central.

El lunes 1 de noviembre habrá una nueva Audiencia con el Ministerio y en caso de no tener respuestas se analizarán los pasos a seguir, con la continuidad de las medidas de fuerza.

 

Comentarios