Mar del Plata superó la temperatura más alta desde la primavera de 1979: "Fue un fenómeno aislado"

Lo explicó el Especialista en Meteorología, José Javier Merlos. Por otro lado aclaró que "a partir del viernes gracias al componente de vientos del noreste tendremos un descenso de la temperatura máxima".

Por Redacción

jueves 28 de octubre, 2021

La primavera marplatense rompió récord este jueves primaveral. Por tal motivo el José Javier Merlos, especialista en meteorología, explicó a este medio el fenómeno "aislado".

"Vivimos un día histórico con una temperatura máxima absoluta para el mes de octubre para Mar del Plata. En 1979 se había marcado una temperatura de 34.1 grados y este jueves fue de 36 grados", declaró el especialista a El Marplatense.

"Esto ocurrió por una fuerte gradiente de presión atmosférica. Tenemos un sistema que emite vientos desde el Océano Atlántico Sur a la altura del norte de Uruguay y un sistema de baja presión que recibe el viento, en este caso la acción simultánea de estos 2 sistemas meteorológicos dan una fuerte circulación de viento norte y noroeste, sumando la poca humedad del aire genera que la amplitud térmica marca valores significativos", aseguró.

Por otro lado menciono que "a partir del viernes gracias a el componente de vientos del noreste tendremos un descenso de la temperatura máxima, es decir que el aire de mar amortiguará los valores de la temperatura. Son fenómenos aislados que se repiten cada cierta cantidad de años, hemos tenido primaveras muchos más parejas", finalizó.

Comentarios