El Concejo Deliberante reconocerá la trayectoria de Nito Artaza en Mar del Plata

Es una iniciativa del Frente de Todos. "Hay que destacar, además de sus condiciones artísticas, su sensibilidad y su generosidad", señalaron.

Por Redacción

lunes 1 de noviembre, 2021

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, presentó un proyecto mediante el cual el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento al artista Nito Artaza por "su notable trayectoria de 40 años de espectáculos" en los escenarios de la ciudad de Mar del Plata.

En la presentación se resalta su condición de actor, humorista, productor teatral y su militancia social. "Artaza cabe resaltar fue Senador Nacional por la provincia de Corrientes entre 2009 y 2015. Proveniente de una familia Radical ha participado en distintas expresiones siempre críticas y atentas a los vaivenes habituales de la política", explicó el concejal K.

En su destacada carrera artística ha incursionado en televisión, cine y teatro. Brilló, primero haciendo dupla con el humorista cordobés Carlos Negro Álvarez en obras como “Danza con Cobos”, y por diez años formó dúo cómico con el Miguel Ángel Cherutti, con quien tuvo grandes éxitos en temporadas de Mar del Plata y Buenos Aires, siempre con libretos del humorista, escritor y periodista Aníbal Litvin y del propio Artaza.

El humorista fue convocado desde muy joven por reconocidos empresarios teatrales y compartió escenario con grandes artistas del espectáculo argentino como José Marrone, Tita Merello, y Mario Clavell. Luego comenzó a producir, dirigir, e incluso crear sus propias obras teatrales. Siempre señaló que el teatro es su profesión, pero la política es su auténtica vocación.

Obtuvo el cargo de Senador Nacional por Corrientes en las elecciones legislativas de 2009. Hasta el 28 de febrero de 2010 encabezó la obra teatral “Primera dama se busca”, en el teatro Tronador de Mar del Plata, junto a Carlos Perciavalle, Fabián Gianola y elenco. Después se dedicó de lleno a su banca en un paréntesis por su mandato como senador, actividad política que le insumió gran parte de su tiempo.

"Hay que destacar, además de sus condiciones artísticas, su sensibilidad y su generosidad", remarcó Páez. En 2019 Nito Artaza junto a Cecilia Milone realizaron una función solidaria denominada “Amor a primera risa”, el espectáculo cómico en el que repasaban su propia historia, siempre en clave de humor. Esto fue el 4 de marzo en el Club Atlético Mar del Plata. La recaudación fue destinada a dicha institución deportiva de la ciudad.

"En abril de 2018 se solidarizó con un artista callejero al que se veía en un video que en ese momento se había viralizado, siendo perseguido por inspectores municipales para quitarle su guitarra por carecer de un permiso para actuar en la vía pública. Artaza ni bien se enteró, publicó el video en su cuenta, y envió públicamente un mensaje a los funcionarios de nuestra ciudad, pidiendo por el apoyo a los artistas callejeros, sosteniendo que constituyen una atracción para marplatenses y turistas, en las calles y en las plazas, desplegando su arte”, recordó el edil opositor.

Para la inminente temporada veraniega 2021/2022 y siempre en su eterno retornó a nuestra ciudad, Nito Artaza, en compañía de Cecilia Milone, volverá a hacer temporada en Mar del Plata, donde ocupará la sala del Atlas, con la propuesta “Recuerdos Surtidos”.

Comentarios