"El pedido de prórroga de Montenegro esconde un terrible aumento de tasas"

Desde el Frente de Todos manifestaron su preocupación porque el Intendente solicitó una prórroga para presentar el presupuesto municipal después de las elecciones.

Por Redacción

lunes 1 de noviembre, 2021

Tal como adelantó El Marplatense, el gobierno de Guillermo Montenegro presentó un pedido al Concejo Deliberante por el cual pide una prórroga hasta el 30 de noviembre para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y Entes Descentralizados y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva correspondientes al ejercicio 2022.

En ese mismo sentido, la empresa estatal Obras Sanitarias también solicitó una prórroga para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, correspondiente al Ejercicio 2022.

Ante ello, desde el Frente de Todos manifestaron su preocupación porque el Intendente solicitó una prórroga para presentar el presupuesto municipal después de las elecciones.

“El gobierno local pidió una prórroga para que los vecinos no sepan de cuánto van a ser los aumentos de tasas hasta después de la votación. Es importante que tengamos toda la información antes de las elecciones generales sobre cuáles son las prioridades de este gobierno, cuál es su hoja de ruta y qué porcentaje de aumentos de impuestos va a generarle a los vecinos de Mar del Plata y Batán”, manifestó el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez.

Este lunes, el concejal sostuvo que “venimos de tiempos muy complicados en términos económicos para el país y la ciudad. Primero, con el gobierno de Juntos en Nación, Provincia y Municipio y luego con la pandemia, se hizo muy difícil poder planificar la vida para las familias marplatenses. El gobierno local no quiere decir los aumentos que proponen por estar en campaña, es una decisión electoral claramente", y aseguró que "desde el Frente de Todos tenemos la obligación de  actuar como oposición responsable, comunicando que la prórroga de presentación del presupuesto de Montenegro va a intentar esconder hasta el 1 de diciembre aumentos de tasas que deberían comunicar hoy".

Con respecto a la normativa vigente, desde el bloque aclararon que la Ley Orgánica de las Municipalidades no hace referencia alguna a la necesidad de presupuesto nacional ni provincial para la elaboración a nivel local, y recordaron que el Gobierno de Montenegro presentó el presupuesto correspondiente al Ejercicio 2020 con la ausencia de los presupuestos nacional y provincial.

Ante esa situación, el concejal Marcos Gutiérrez sostuvo: “Hace dos años que gobiernan y viven sorprendidos y viendo a quién le echan la culpa de todo lo que no resuelven. Saben que tienen que presentar el presupuesto antes del 31 de octubre de cada año. Una y otra vez vemos cómo recurren a la improvisación: hace un año y medio que se aprobó la comisión para el rediseño de la TSU, y ahora culpan a la Universidad por no haber enviado el cálculo, no se hacen cargo de las políticas que llevan adelante, ni de las promesas que no cumplieron para con sus electores" sentenció.

Comentarios