Farmacéuticos: "Hay otras posibilidades como la ley de genéricos"

Lo remarcó el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, Hernán Tugores, en el marco de la propuesta del gobierno de congelar los precios de los medicamentos.

Por Redacción

miércoles 3 de noviembre, 2021

En el marco de la búsqueda del gobierno de congelar los precios de los medicamentos y la crítica de los farmacéuticos a este accionar, el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, Hernán Tugores, dialogó en el programa “Antes que sea Tarde” emitido por Radio Mitre (FM 103.7) al respecto.

“Es lo que está buscando Felleti como una herramienta para el acceso a medicamentos más accesibles. Hay otras posibilidades como la ley de genéricos que se podría utilizar. Con respecto al aumento en Mar del Plata hasta agosto habían aumentado alrededor del 31% y en septiembre fue 3 puntos. Estos son los medicamentos que son recetados para comprar en la farmacia. Con respecto a los medicamentos que son solicitados para internaciones han tenido un incremento mucho mayor”, remarcó.

“No hay en general faltante de medicación, siempre hay alguna alternativa de otro laboratorio”. Por otro lado, con respecto a la ley de genéricos agregó que “costó mucho su aplicación, el paciente tenía opciones”.

Con respecto a los adultos mayores, Tugores, mencionó que “tienen su obra social, en su mayoría, que es el PAMI. Esta obra social tiene un precio diferenciado del medicamento, que es bastante inferior al normal. Estos precios fueron aumentando al 0.8% de la inflación, justamente porque lo administraba PAMI y el nivel de cobertura es muy alto”.

“Queremos que sea convocada la Confederación Farmacéutica que es la que nuclea a todos los Colegios del país en la próxima reunión que se hará respecto a esto. Los precios son puestos por la industria a nivel país y lo importantes que en todos lados tenga el mismo acceso al valor”, finalizó.

Comentarios