Beneficios para taxis y remises: "Nos permitirá luego de la temporada comprar unidades nuevas o seminuevas"

Lo confirmó el titular de la Sociedad de Conductores de Mar del Plata, Raúl Vicente, luego de "dos inviernos de muy poco trabajo”.

Por Redacción

viernes 5 de noviembre, 2021

Se logró una prórroga de la “vida” útil de los taxis, remises y autos rurales hasta diciembre del 2022 y es una gran alegría para los trabajadores de este sector que, como remarcó el titular de la Sociedad de Conductores de Mar del Plata, Raúl Vicente, “venimos de dos inviernos de muy poco trabajo”.

“Ya lo damos por hecho. Hablamos con la gente de transporte y con el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Neme. Venimos de dos inviernos de muy poco trabajo, habíamos logrado mantener una vida útil de 5 años de antigüedad, por lo tanto, esto nos permitirá luego de la temporada comprar unidades nuevas o seminuevas”, aseguró Vicente.

El aumento del dólar es sumamente preocupante. Cuando nosotros pedimos el aumento de la tarifa habíamos notificado que un Logan, que es el auto que más utilizamos, valía 1 millón de pesos, este jueves se consiguió uno a 2 millones de pesos, es decir que lo que compone el vehículo aumenta en igual proporción, por lo tanto, mantener la unidad con esos valores de repuesto es imposible”, declaró.

En la misma línea mencionó que “las unidades se han desgastado mucho menos durante estos dos años de pandemia, por lo tanto, los autos que se vencían tienen un año más de vida útil. Lo que queremos es apuntar a seguir teniendo unidades buenas y semis nuevas”.

Por otro lado, se le consultó por el reclamo de seguridad y respondió que “se ve presencia de seguridad en la nocturnidad, pero es muy poco comparado a lo que realmente se necesita. Esperemos que de acá al verano los controles se realicen de forma efectiva”, concluyó el titular.

Comentarios