"No podemos estar de acuerdo en todo con Guillermo", dijo Larreta sobre el inicio de clases en CABA

El jefe de gobierno porteño ratificó en Mar del Plata que las clases en CABA comenzarán el 21 de febrero.

Por Redacción

sábado 6 de noviembre, 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó esta mañana en una conferencia de prensa en Mar del Plata que las clases en CABA comenzarán el próximo 21 de febrero y desestimó dar marcha atrás con esa decisión "a pesar de los reclamos del intendente (del partido bonaerense de General Pueyrredón) Guillermo Montenegro".

"Las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se pondrán en marcha el 21 de febrero, a pesar de los reclamos que reiteró el intendente Guillermo Montenegro", afirmó Rodríguez Larreta en referencia al jefe comunal marplatense que pertenece a Juntos, su mismo espacio político.

Explicó que a pesar de entender que "Guillermo Montenegro y todos los intendentes de las zonas turísticas piden genuinamente la postergación" del inicio del ciclo lectivo en CABA, para evitar el regreso anticipado de los turistas que vayan a la Costa Atlántica, consideró que "del lado nuestro tenemos la posición de recuperar lo más posible los días perdidos porque lo que se perdió el otro año es devastador".

"Es difícil encontrar un punto de acuerdo. Nosotros entendemos que hay que recuperar hasta el último minuto de clases", enfatizó Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa que brindó en el Torreón del Monje, acompañado por dirigentes de Juntos en el marco de la campaña electoral para las legislativas del domingo 14 de noviembre.

Ayer, Montenegro volvió a pedir que las clases en CABA "empiecen más tarde" para poder "estirar la temporada lo más posible", a tono con el reclamo de los empresarios del sector turístico. Y desde la oposición, ya le habían pedido ello.

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño minimizó las diferencias con Montenegro y reconoció que no puede "estar de acuerdo en todo con Guillermo".

"Estamos en una coalición pero es un espacio amplio y cada uno representa posiciones diferentes y somos responsables de nuestros electorados", puntualizó.

Comentarios