La temporada trae trabajo, alegría y estafas a turistas

Los engaños a turistas utilizando la metodología de alquiler se incrementan con la llegada de la temporada de verano en Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 7 de noviembre, 2021

La temporada trae alegría, trabajo, actividades culturales, pero también estafas a turistas que vienen a vacacionar a la ciudad. Sucede que quienes hacen estas maniobras suelen publicar departamentos a bajo precio en direcciones muchas veces inexistentes. Cuando el viajero llega a Mar del Plata se encuentra que la propuesta de alquiler era ficticia y que fue un engaño.

El Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi y Luis portero de uno de los edificios “seleccionado” para realizar este tipo de maniobras hablaron con “Antes que sea Tarde” programa emitido por Radio Mitre (FM 103.7) al respecto. Por su parte Rizzi explico que “lamentablemente ocurren este tipo de estafas que arruinan las vacaciones de muchas personas. Esto lo trabajamos con la Fiscalía de Delitos Económicos, año a año son muchas las estafas que se presentan y pocas son las que se logran esclarecer. Nosotros le recomendamos a la gente que cuando están frente a alquileres que son muy convenientes y baratos descarten la operación. Si es posible que alquilen mediante las personas que están habilitadas por ley".

Por otro lado, Luis remarcó que “el último fin de semana largo 5 personas llegaron al edificio, todas fueron estafadas. Llegan con sus valijas y tienen que irse. Les roban mediante transferencia bancaria. Sacan la foto de la fachada y luego te envían fotos de otros departamentos que no son de este edificio”.

En la misma línea el Defensor del Pueblo remarcó que “estos ofrecimientos se hacen a través de plataformas de internet y redes sociales. Suelen darse domicilios que no existen. Por vías informales, se dan números de teléfonos que son robados. Si sufrieron algún tipo de engaño pueden comunicarse con la Defensoría de Pueblo a través del 223-499-6-502 y allí los ayudaremos”, finalizó.

Comentarios