Los chefs marplatenses que se lucieron para promocionar la ciudad en Buenos Aires

En CABA hubo comida innovadora a cargo de reconocidos maestros de la cocina para atraer turismo de cara a la próxima temporada estival. “El festival de avenida Corrientes incrementó un 40% en público gracias a esta propuesta marplatense”, sostuvo Esteban Usai de “El Rey del Calzone”.

Por Redacción

martes 9 de noviembre, 2021

La ciudad de Buenos Aires tuvo esta semana actividades destacadas en lo gastronómico, con un gran festival en las cuadras céntricas de la avenida Corrientes, que incluyó un asado para convidar a los presentes, mientras en los barrios de Caballito y Belgrano, Mar del Plata expusieron su arte culinario como parte de su promoción turística.

De jueves al domingo Mar del Plata desembarcó con su gastronomía en el Patio de los Lecheros, en el barrio Caballito, y en el Mercado de Belgrano.

En diálogo con El Marplatense, Esteban Usai de los chefs invitados contó su experiencia de lo acontecido en CABA.

“El evento fue de primer nivel y nos facilitaron todo e hicimos un esfuerzo todos los cocineros que estuvieron ad honorem y que lo hicimos por y para Mar del Plata”, comentó uno de los dueños de “El Rey del Calzone”.

Recordemos que además de Usai, estuvieron Patricio Negro, Lisandro Ciarlotti, Hernán Domínguez y Joaquín Beneito para completar la nómina de embajadores gastronómicos locales.

Entre los platos que se presentaron se destacaron sanguches de matambre y pesca fresca, pizza de mortadela de mero, pistacho, burrata y pesto, hamburguesas, mejillones y salchicha parrillera con provoleta,entre otras exquisiteces.

"El evento en el Patio de los Lecheros, incrementó un 40 por ciento su público debido a esta propuesta y esos nos puso muy contentos", concluyó Esteban Usai.

Para quienes no conozcan "El Rey del Calzone" pueden visitarlo en Echeverría 223 de miércoles a domingos para disfrutar de un tradicional bodegón con 50 años de trayectoria.

 

 

Comentarios