Congelamiento de precios: "Algunas de las grandes cadenas no nos dejan ingresar para relevar"

Lo declaró el delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Eduardo Carnicero, luego del tercer relevamiento para verificar el cumplimiento del programa y el stock de los productos.

Por Redacción

miércoles 10 de noviembre, 2021

En el marco del tercer relevamiento del programa de Precios Congelados en la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata se ve como uno de los distritos que “cumple” lo impulsado. Tal es así que el delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Eduardo Carnicero, aclaró que “se está cumpliendo y que ha aumentado el stock”.

“Este es el tercer relevamiento que realizamos y podemos anunciar que a grandes rasgos encontramos una mejora. Esto es en toda la Provincia de Buenos Aires. Desde que se inició y en las casi 50 localidades se relevó en total, desde el 2 al 8 de noviembre, 453 comercios. Entre estos distritos se encuentra Mar del Plata”, comentó a El Marplatense.

“Lo positivo es que ha ido mejorando desde lo porcentual y esto se va acomodando y cumpliendo. Suele pasar que en algunas de las grandes cadenas no nos dejan ingresar. Pero se puede decir que más del 80% está cumpliendo con esto y también ha aumentado el stock”, agregó.

Se le consultó, además, si se controlará durante los 3 meses que durará este programa y respondió que “vamos a seguir con los controles y esto no es algo nuevo que hace la Defensoría. Sería bueno que los diferentes organismos de derechos también controlen de forma colaborativa para que todo funcione”.

Comentarios