El Festival de Cine rememora a María Luisa Bemberg con "El Eco de mi voz"

El documental sobre la directora y feminista, tendrá su estreno al público el próximo viernes 19 de noviembre y cuenta con palabras de Graciela Borges, Imanol Arias, entre otros.

Por Redacción

martes 16 de noviembre, 2021

El documental del director Alejandro Maci, María Luisa Bemberg: El Eco de mi voz, tendrá su estreno en la Sección "Retratos: Documentales de Artistas" de la 36 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo del 18 al 28 de noviembre. Será el próximo viernes 19 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Colón.

"A casi cien años de su nacimiento, su impronta sobre el giro copernicano que operó sobre la posición de la mujer en la sociedad, encontró en Bemberg una pionera. Fue una de las principales voces que se alzaron en Latinoamérica -en su caso desde el cine- con perspectiva de futuro y gran calidad artística", remarcó el realizador.

Con participaciones de Graciela Borges, Lita Stantic, Susu Pecoraro, Jorge Goldenberg, Chango Monti, Imanol Arias y Alejandro Maci, el documental sigue los pasos de María Luisa Bemberg, quien nació en los años 20 en el seno de una de las familias más poderosas del país y recibió una educación acorde a los preceptos de su clase y de su época. Apenas tuvo uso de razón, María Luisa se rebeló contra lo que consideraba un cercenamiento de sus libertades individuales y una subestimación de su lugar como mujer.

Empezó a dirigir casi a los 60 años y llegó a realizar seis películas. Recorrió festivales, ganó premios, alcanzó una nominación al Oscar. Alejandro Maci trabajó con ella durante una década y, días antes de su muerte, grabaron una serie de conversaciones que dan cuenta de su mirada sobre el cine y de su arduo camino.

Proyecciones:

Viernes 19 de noviembre - 21:30hs
Colón - Hipólito Yrigoyen 1665
Sábado 20 de noviembre - 15:30hs
Colón - Hipólito Yrigoyen 1665
Domingo 21 de noviembre - 15:30hs
Colón - Hipólito Yrigoyen 1665

Comentarios