Amazon Prime lanza una docuserie de Maradona

Por Redacción

miércoles 17 de noviembre, 2021

Diego Armando Maradona es sin lugar a duda una figura legendaria en el mundo del fútbol, más aún si cabe si nos referimos al futbol argentino, donde su legado ha dejado múltiples éxitos a los argentinos y también una ingente multitud de seguidores, algunos de ellos acérrimos. La suya fue una carrera futbolística estelar, tanto individual como en la selección argentina, jugando en algunos de los mejores clubes del planeta como el Barcelona o el Nápoles y obteniendo la Copa del Mundial juvenil, jugando cuatro Mundiales y finalmente logrando ser campeones de la Copa del Mundo en una ocasión y subcampeones en otra.

Por supuesto, ha habido muchos futbolistas de gran habilidad desde que Maradona se retiró como futbolista. Leo Messi, el que es reconocido como el sucesor de Diego Maradona, no ha recibido por el momento tanto reconocimiento fuera del campo. Está claro que cada vez que La Pulga salta al terreno de juego, todos los pronósticos deportivos dan por ganador a su equipo. Pero lo que hace de Diego Armando Maradona la figura mítica que es, no es solo su habilidad con el balón, sino su persona en conjunto. Sus éxitos, su calidad como jugador y su personalidad y forma de comportarse, excéntrica en ocasiones, le granjearon la posición aún hoy indiscutida del jugador más legendario que jamás hubiera pisado el terreno de juego.

Y es que la vida del personaje que fue Diego Armando Maradona está repleta de momentos interesantes y también de curiosidades. Siempre resulta una análisis curioso e interesante de hacer cuando tomas a una figura de gran éxito y relevancia a nivel internacional y aprendes cómo fue su juventud, cuando, como sucede en muchos casos, esta persona no era más que un individuo ordinario, una persona normal más como la mayoría de la gente, con sus sueños, que en este caso se vieron cumplidos al menos en parte, pero también con sus problemas comunes y planes para resolverlos y poder salir adelante. Por poner un ejemplo: el pequeño Diego, mientras se formaba como futbolista pero viendo aún muy lejos de poder lograr cumplir su sueño de triunfar en el mundo del fútbol, quería ser perito mercantil como su amigo y primer representante Jorge Cysterpiller. Historias y anécdotas como esta dan perspectiva y también nos ayudan a ver a Maradona desde otra lente y tal vez a conocerlo un poco mejor.

Con semejante trayectoria y semejante legado, no es de extrañar que una persona con tantos seguidores y que ha dado y dará tanto que hablar sea centro de multitud de documentales, artículos, libros, películas etc. Incluso se han escrito canciones en homenaje al futbolista, la más famosa de las cuales probablemente sea la del artista Rodrigo titulada “La mano de dios”, sobrenombre con el que algunos conocían al futbolista. La muestra más reciente de esto es una nueva docuserie biográfica dirigida por Alejandro Aimetta, que la plataforma de streaming Amazon prime lanzó hace apenas un par de semanas, a finales del pasado mes de octubre, con el título de Maradona: Sueño Bendito.

En la docuserie, Maradona es interpretado en sus distintas etapas de la vida por actores renombrados como Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt y Juan Palomino. Se trata de diez episodios de aproximadamente sesenta minutos cada uno, que se irán emitiendo a lo largo de parte de los meses de octubre y noviembre, y que han sido rodados en múltiples países del mundo en los que la estrella del fútbol pasó gran parte de su vida, bien porque su carrera deportiva le llevó allí o porque el propio Maradona los escogió como residencia. En total hablamos de cinco países en los que se cuentan las localizaciones de Uruguay, Italia, España, México y por supuesto Argentina. Estos lugares recorrerán la vida del argentino desde sus humildes inicios y las dificultades que enfrentó durante su niñez debido a los problemas económicos que padecía su familia, como tantas otras de su mismo contexto, su ascenso vertiginoso desde su debut a lo largo de su progresión hasta llegar a la cima, y la época de su vida transcurrida en el estrellato del fútbol, llena de lujos, extravagancia, fama y éxitos.

Como el propio personaje cuya historia trata de contar, la serie puede resultar cautivadora en gran parte, como hemos dicho, debido a la naturaleza del material en el que está basada. Se trata de una historia que ya se ha demostrado que interesó y sigue interesando a millones a lo largo y ancho del mundo y que, si se ejecuta y se representa correctamente, puede ser un éxito asegurado como parece lo está siendo a juzgar por algunas críticas. Sin duda la calidad técnica de la producción es de primer nivel, logrando unos resultados espectaculares. La actuación por parte de los artistas que forman parte del reparto de actores también juega un papel clave en transmitir lo que fueron las vivencias de Diego Armando Maradona, con sus altos y bajos. Aún faltan algunos episodios por salir, pero con la mitad de la temporada ya disponible, podemos afirmar que es una serie que puede satisfacer y que para muchos es justo lo que estarían buscando en una serie que tratase de Maradona, tanto en tono como en contenido.

La vida de Diego Armando Maradona fue sin duda agitada, repleta de eventos importantes, de transcendencia y definitivamente una historia digna de recordarse y por lo tanto también una historia digna de ser contada. El realizar una serie que trate de representar lo que el argentino vivió a lo largo de sus sesenta años de vida era algo que se había planteado en multitud de ocasiones por el sentido que tiene a nivel de interés cinematográfico, por lo interesante de la historia y también como homenaje a uno de los personajes más queridos de la historia del fútbol y también de los más relevantes de la historia en general. Sin duda, una serie obligada para todos aquellos aficionados al fútbol y en especial para los aficionados a la leyenda que fue Diego Maradona.

Comentarios