Para Baragiola, “Marina Sánchez Herrero tiene que ser la próxima presidenta del Concejo Deliberante”

Lo consideró la presidenta del bloque de concejales de la UCR en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

Por Redacción

jueves 18 de noviembre, 2021

Por Carlos Walker 

Tras la contundente victoria de Juntos por casi 20 puntos en Mar del Plata, ya se iniciaron las negociaciones y la búsqueda de consensos para definir quién ocupará la presidencia del Concejo Deliberante local a partir del próximo 10 de diciembre. Sucede que el radical Ariel Martínez Bordaisco dejará ese cargo y asumirá una banca en el senado bonaerense.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, consideró que “Marina Sánchez Herrero tiene que ser la próxima presidenta del Concejo Deliberante". "Tiene antecedentes importantes para ocupar ese cargo. Es una mujer muy preparada y que sabe debatir, y sabe también de gestión y de diálogos”, subrayó.

“Estoy cometiendo una actitud atrevida porque el 10 de diciembre dejo mi banca de concejal, y será la próxima conformación del Concejo Deliberante que decidirá el futuro titular del cuerpo legislativo. Pero, yo entiendo, que el radicalismo debe seguir conduciendo los destinos del Concejo Deliberante local”, destacó la edil de Juntos.

Con estas palabras, Baragiola se diferenció de la concejal de Vamos Juntos, Mercedes Morro, quien sostuvo que el actual secretario de Desarrollo Productivo del municipio y flamante concejal del Pro, Fernando Muro, debe ocupar la presidencia del HCD.

“Hemos hecho todos los deberes para que la UCR siga teniendo a cargo la presidencia del Concejo Deliberante. Hemos demostrado que somos una fuerza con mucha potencia. Somos una fuerza valiosa en Juntos para el Cambio”, indicó Baragiola y recalcó: “Los equilibrios se dan cuando estamos todos contenidos”.

En ese contexto, la concejal radical remarcó que “la UCR es una fuerza importante en Juntos. Se trata de una fuerza fundante de Juntos por el Cambio”.

Venimos acompañando a una gestión municipal, donde tengo que agradecer públicamente por la apertura que nos han dado. Destacamos el diálogo que mantienen el intendente Guillermo Montenegro y el jefe de gabinete, Alejandro Rabinovich, con la UCR”, sentenció Baragiola.

Juntos obtuvo el domingo el 46,66 por ciento de los votos en el distrito de General Pueyrredon con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, y con este resultado obtuvo 8 de las 12 bancas en disputa en Concejo Deliberante.

El oficialismo local, encabezado por el intendente Montenegro, consolidó su peso en el cuerpo deliberativo, mientras que el Frente de Todos alcanzó el 28 por ciento, y logró las cuatro las bancas restantes.

Luego de conocerse los resultados, Montenegro aseguró podrán "transformar la ciudad" como "los marplatenses merecen". "Se consolidó un gobierno de coalición en favor de los vecinos", dijo el intendente en el bunker montado en el hotel Dorá, en el centro de la ciudad.

Comentarios