Accidente en Rumencó: "Necesitamos que esto cambie, estos casos no pueden quedar impunes"

Florencia Haidar, es prima de Malena Corvalán, quien resultó aplastada por un auto luego de ser impactada por un motociclista que huyó. Buscan testigos.

Por Redacción

viernes 19 de noviembre, 2021

Familiares y amigos de Malena Corvalán, la joven aplastada en Rumencó luego de un accidente de tránsito, han convocado -por redes sociales y cadenas de Whatsapp- a una movilización en las puertas de la Municipalidad.

El objetivo es visibilizar el caso y encontrar testigos que puedan aportar datos para dar con el responsable del accidente, quien está prófugo luego de chocar la moto de la víctima con otro rodado.

 

En diálogo con El Marplatense, Florencia Haidar,  prima de la víctima sostuvo: "Seguimos como hace 9 días,  no hay cámaras que nos ayuden y siempre pasa lo mismo, las cámaras quedan lejos de los accidentes. Necesitamos que esto cambie y que no queden impunes este tipo de casos".

Recordemos que Malena se encuentra en estado grave y crítico y los familiares informaron que además de perder parte de su hígado, vesícula y bazo, se sumó una complicación más; un virus intrahospitalario. De esta forma "no se la puede sacar del coma inducido porque contrajo una neumonía", relataron desde el entorno de la víctima.

Hermano de Malena, pidiendo justicia en la marcha.

El fiscal Pablo Cistoldi, quien está a cargo del caso, continúa en la búsqueda de testigos que puedan colaborar con la identificación del motociclista que provocó el accidente y huyó cobardemente.

Desde la familia dejaron en claro que están muy conformes con el trabajo que están haciendo en el Hospital Interzonal para mantener con vida a Malena, además de la fiscalía a cargo del caso.

Suma de fuerzas y acompañamiento

El caso de Alexander Ledesma es similar al de Malena, en cuanto a la falta de testigos, y con un final trágico: la muerte. Quien atropelló al joven es un chofer de colectivo de la línea 563, pero no se sabe bien qué ocurrió y qué produjo el accidente del pasado 27 de  octubre.

En diálogo con El Marplatense, Karen Rojas, quien participó junto a otros familiares de la convocatoria por Malena, dijo: "Sabemos que muchas veces en Mar del Plata se cortan los semáforos, faltan lomos de burro y es responsabilidad del Intendente, no solo de las personas que manejan mal y que deberían estar presas. Estamos muy tristes con todo lo que pasó y queremos seguridad para todos".

 

 

Comentarios