MIRÁ LOS VIDEOS

La salud municipal en crisis: denuncian persecución y que "trabajan en las peores condiciones"

El Centro de Atención Primaria de Salud de Playa Serena está en crisis al igual que el CAPS de Alto Camet. Como protesta realizan guardias mínimas porque "se está cayendo el techo sobre nuestras cabezas, se inunda" la sala de espera.

Por Redacción

viernes 19 de noviembre, 2021

El Centro de Atención Primaria de Salud de Alto Camet arrastra diferentes inconvenientes desde hace tiempo y la semana pasada dijeron basta, por lo que el personal comenzó con jornadas de retención de tareas. Situación que provocó que la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, saliera a responder.

Algo que, según comentan desde el CAPS de Playa Serena, no ocurre. El personal no solo reclama por la reparación edilicia del establecimiento, sino que denuncian que están siendo trasladados sin motivo aparente.

"Estamos sufriendo notas de traslado sin razón. Hace tiempo venimos reclamando la situación en la que estamos trabajando. La situación edilicia de la sala es mala y reclamamos que se está cayendo el techo sobre nuestras cabezas, se inunda porque los pozos negros están llenos, muchas veces no llegan a desagotarlos y terminan rebalsando adentro cuando está la gente en la sala de espera", le manifestó a El Marplatense, Lucía Ganin, trabajadora en el Centro de Salud.

"Estamos trabajando en las peores condiciones y lo estamos manteniendo prácticamente nosotros. Vamos a organizar unas jornadas de pintura porque no nos están dando respuestas", agregó.

"Ante los reclamos, la respuesta del municipio son los traslados. Por eso acudimos a nuestro sindicato, hubo una reunión, pero la secretaria de Salud no nos explica las razones del traslado. Y lo único que pareciera ser motivo es que nos animamos a reclamar", indicó la trabajadora de salud.

En relación a la medida de fuerza que están llevando a cabo en Playa Serena, comunicó que "actualmente estamos con guardias mínimas porque no queremos afectar a la población. Es la única forma que tenemos de reclamar. Si pudiéramos hablar con la secretaría de Salud, la situación sería otra".

"Pusimos el cuerpo toda la pandemia, no veíamos a nuestras familias. A las 9 de la noche nos aplaudían y ahora nos están trasladando", cerró Ganin.

Comentarios