FESTEJO

Zorra Fest!

El pasado viernes 12, se llevó a cabo, con participación del Presidente de CIMMAR, Cámara de la Industria de la moda de Mar del Plata, Adrián Caballero y el apoyo de Fundación Ibáñez Mar del Plata, la primera edición de la Zorra Fest. Fiesta organizada por Zorros FC, el primer equipo de fútbol de diversidad sexual de la ciudad de Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 21 de noviembre, 2021

Con gran afluencia de público en el Club Náutico de nuestra Ciudad, el evento tuvo ribetes de emoción y mucha diversión, con la presencia de la banda “Los Eternos Cumbia”, que hicieron el deleite de los que asistieron, y el capo-cómico, actor transformista, Santiago Flores.

Zorros F.C. fue fundado el 25 de octubre 2015, por un grupo de entusiastas jóvenes gays, para encontrar desde el fútbol, la excusa justa para poder brindar un espacio en el cual desde la inclusión poder generar sustento a aquellos que dentro de la sociedad muchas veces no han podido nunca practicar el deporte, y que hasta el día de hoy, cuenta con muchísimo tabú.

Desde el inicio se hizo realmente muy complicado, pero con esfuerzo y dedicación han creado un grupo de más 50 chicos que desde el deporte han generado la inclusión y contención que muchas veces desde lo social no existe.

Zorros F.C. Se llevó a cabo en abril de 2021, el Primer Torneo Nacional Diverso Zorros Mar del Plata - Copa Daniela Castro.

El mismo contó con la participación de equipos de diferentes provincias de la República Argentina (Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), entre los que se encuentra "Los Dogos" selección argentina de fútbol LGBTIQ+.

El campeonato tuvo como objetivo la visibilidad de la diversidad en un deporte con tanta heteronormatividad. Con bases firmes en la amistad y el compañerismo. En la continuidad de los torneos nacionales de este tinte.

Este año ya también han participado de dos Torneos Nacionales, Lohana Berkis en Rosario y el Torneo Regional Buenos Aires 2021 en el CeNARD.
Con el objeto de seguir creciendo y por sobre todo ayudar a la sociedad en su totalidad, los presidentes Adrián Caballero (CIMMAR- Fundación Ibáñez) y Eduardo Peralta (Zorros FC) acordaron un compromiso de trabajo en conjunto.

Zorros Mdq
Instagram @zorros_mdq

Comentarios