Comenzó el juicio por el remisero baleado en el barrio Las Lilas: "Va a marcar un antes y un después para los choferes"

El hecho ocurrió en la madrugada del 20 de enero de 2020. Brian Albornoz es el único acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Por Redacción

martes 23 de noviembre, 2021

Este martes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Mar del Plata empezó a juzgar al acusado de haber matado a Miguel Ángel Luis, el remisero baleado en enero 2020 en el barrio Las Lilas, que murió luego de cinco días de agonía.

En la sede tribunalicia, El Marplatense dialogó con Miguel, el suegro del remisero, y expresó que "era un trabajador incansable. La vida lo llevó a estar siempre trabajando y tenía un proyecto de vida para seguir adelante siempre, dos hijos. Tuvo la mala suerte de encontrarse con Albornoz y su vida caducó así".

"Dentro de todo tuvimos la suerte de que fue atrapado a las pocas cuadras, el mismo día y se identificó el arma que era de su hermano policía. Ahora estamos esperando Justicia y que se tome como parámetro porque los remiseros hoy en Mar del Plata están arriesgando su vida. Hacen falta 400 choferes de noche, no por ausencia de gente, sino por falta de seguridad", aseguró el familiar del chofer de 29 años.

Respecto al hecho, indicó que "esa madruga, Miguel recién arrancaba, era su segundo viaje. El desenlace fue así porque seguramente Albornoz, en esta locura de la droga, no encontró otro camino que robarle a Miguel, que no tenía dinero porque recién tomaba el turno. Fue una alevosía pegarle seis tiros. Porque si tenía dinero, se lo hubiera entregado".

"Creo que va a haber una condena ejemplar y va a marcar un antes y un después para los remiseros y taxistas", cerró el suegro del hombre asesinado.

Comentarios