Ambulantes: “Hay diálogo, pero todavía no hemos podido llegar a una solución con SIVARA”

Desde la Agrupación “13 de diciembre” aclararon que con el sindicato que tiene la representatividad del sector hubo avances pero “faltan hechos” para conseguir que los derechos alcancen a más trabajadores de cara a la temporada 2022.

Por Redacción

miércoles 24 de noviembre, 2021

Es conocido el conflicto que han mantenido distintos trabajadores ambulantes que desempeñan su actividad hace tiempo en las playas marplatenses, pero que no cuentan con la afiliación al Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA). Esto ha terminado en distintos hechos lamentables de peleas entre trabajadores y también con algunos “personajes” que nada tienen que hacer en este tipo de disputas.

En este sentido, Walter Rivero, referente de la Agrupación “13 de diciembre”, remarcó a CNN Radio (FM 88.3): “La situación está un poco más tranquila y estamos trabajando con normalidad, pero la relación con SIVARA está tensa todavía. Hemos acercado una propuesta para sumarnos y no nos han dicho que no. Hay diálogo, pero todavía no hemos podido llegar a una solución con SIVARA”.

Consultado sobre la situación de los 60 trabajadores que integran la agrupación, además de otros tantos trabajadores que se encuentran en la misma condición, el referente de los ambulantes, sostuvo: “Hoy muchos trabajadores no tienen obra social y nosotros queremos mejorar la calidad de vida de todos los que estamos en este sector. Además, queremos trabajar y, a veces, el sindicato es más un obstáculo que una ayuda”.

Por otra parte, desde la “13 de diciembre” sostuvieron que “el sindicato dijo que iba a abrir las puertas, pero todavía no hubo novedad”.

Para finalizar, Rivero remarcó: “Queremos mejorar la calidad de los trabajadores creemos que podemos aportar mucho en el sindicato. Pretendíamos llegar a la temporada con todos los trabajadores afiliado pero hoy sólo hay un respaldo de palabra”.

Comentarios