Conductor designado: "No es tan difícil ponerla en práctica"

Lo afirmó el empresario de la gastronomía y la nocturnidad Juan Rodríguez quien adelantó que "funcionó bien en otros tiempos y no es algo complicado desde lo operativo".

Por Redacción

viernes 26 de noviembre, 2021

Por Marcelo Marcel

Los siniestros viales en las calles marplatenses, los videos que se viralizaron, personas alcoholizadas manejando en contra mano por los barrios impactando contra postes o columnas y, lo peor, resultados trágicos, hacen un combo explosivo. Todo ello es realmente grave y si los controles están ausentes, es mucho peor.

El Marplatense publica prácticamente todos los días siniestros viales que ocurren en Mar del Plata y muchos de ellos son por los efectos del consumo de alcohol al volante, una estadística que crece y aumenta el dolor de las familias que pierden a sus seres queridos. Ya sea los que manejan o los inocentes que son víctimas de los desbordes y maniobras fuera de control. Ejemplos sobran.

RESPALDO A CONDUCTOR DESIGNADO 

Una herramienta que funcionó en otros veranos fue la adhesión al programa Conductor designado una iniciativa que contemplaba que a la persona “asignada” por el grupo de amigos se le colocaba un precinto en su mano y podría consumir bebidas sin alcohol de forma gratuita.

Actualmente, algunos empresarios de boliches y de la nocturnidad, están pidiendo que este programa u otros similares se pongan en práctica. "Estamos cansados de decirles a los funcionarios que no queremos más chicos muertos", confió un importante referente de la nocturnidad a El Marplatense.

Por lo pronto, Juan Rodríguez, referente del sector, se mostró con beneplácito a poner en marcha el programa este verano.

"Tenemos que ser responsables como empresarios de colaborar con el estado para que se hagan los controles necesarios y poner en práctica herramientas como Conductor designado, por ejemplo", dijo en diálogo con el programa Hora 12, que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3)

Rodríguez consideró que "es algo sencillo ponerlo en práctica desde lo operativo; se designa a una persona del grupo de amigos o amigas y se le da agua o bebidas sin alcohol gratis. Eso funcionó bien en su momento y no lo vemos complicado de ponerlo en marcha nuevamente".

El referente dijo que "se debe trabajar en la concientización social y la responsabilidad empresaria", y consideró que "el transporte público puede ser una buena opción, fomentar ello para que quienes quieran puedan regresar a sus domicilios tranquilos en un taxi, un servicio que debe potenciar su presencia, claramente".

Comentarios