AMIGOS CON "+CHANCE"

Alfredo Di Florio: "Intento ir cada día más hacia estados superiores de conciencia"

El hombre dedicado a difundir los principios del Bhakti Yoga y a ofrecer consultoría espiritual a las personas, se tomó unos minutos para dividir por letras su +Chance

Por Redacción

domingo 28 de noviembre, 2021

Alfredo Di Florio nació en Capital Federal en agosto de 1977. De niño vivió en Melbourne, Australia donde cursó toda su educación primaria y tuvo su primer contacto con Dios a través de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Ya adolescente, regresó a la Argentina y se sumó a la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (Movimiento Hare Krishna). Allí tomó iniciación de Su Santidad Hridayananda das Goswami y recibió el nombre espiritual de Arjuna Sakha das (Sirviente de Dios).

Estudió Comunicación, Trabajo Social y Filosofía. Se desempeñó como periodista, productor de espectáculos y músico siendo parte de la banda Te Traje Flores, un cuarteto de rock alternativo con influencias de Pixies, Sonic Youth, Dover, Nirvana y Weezer, entre otros.

Casado, tres hijas, dedicado a difundir los principios del Bhakti Yoga y a ofrecer consultoría espiritual a las personas, me da unos minutos para dividir por letras su +Chance

+ = Tu lado mas positivo / Siento humildemente que siempre estoy emprendiendo, pensando cómo ser mejor en lo que hago, viendo cómo dar cada día un poco más.

C = ¿Cuándo se despertó en vos la vocación de lo que estas haciendo? / La vocación periodística se despertó a los 13 / 14 años y tuve la suerte de comenzar a esa edad un taller escolar de comunicación que me impulsó aún más... mi despertar espiritual sucedió un poco más adelante, a los 20 / 22 años, y sigo involucrado en ambas vocaciones desde entonces.

H = ¿Hacia dónde vas en este mundo actual? / Intento ir cada día más hacia estados superiores de conciencia... el plan es ir cada vez más profundo en un viaje interior de autoconocimiento.

A = ¿Alguna vez pensaste en dejar todo para comenzar una nueva vida? / Creo que nunca pensé seriamente en dejar todo... sí busco orientar todo para que las cosas de mi vida estén en sincronicidad con mis pensamientos y creencias.

N = ¿Nunca le dirías Si a qué? / Nunca le diría que sí a algo que considero una traición a mis ideales... me resulta imposible tener cargo de conciencia, necesito estar muy tranquilo con todas mis desiciones personales.

C = ¿Como conectas con tu lado espiritual? / La práctica espiritual se mantiene fundamentalmente con compromiso y disciplina... también es muy importante el apoyo amoroso de mi familia y amigos.

E = ¿Esperas volver en otra vida y haciendo qué? / Espero no tener que volver! Pero si por alguna razón tuviera que volver, ruego que sea en una situación donde pueda ser de servicio a la mayor cantidad de personas posibles.

Chacha Durán | @chachaduran
Locutor Nacional . Conductor Radio y Tv.
CNN Radio Argentina y La 100 MDP.

Comentarios