Caso Aristimuño: llamados falsos a la Policía para tomar venganza

En la jornada se registraron diversos avisos de situaciones que requerían a las fuerzas del orden con el objetivo de tomar justicia por mano propia, después del caso del hombre golpeado por agentes de la Bonaerense en Fleming y Azopardo.

Por Redacción

domingo 28 de noviembre, 2021

Personal de Comisaría 3ra fue convocado por un llamado al 911 a la zona de calle Vértiz y Marcelo T. Alvear, donde había "una situación de violencia de género".

Al llegar del móvil se observa la presencia de unos diez hombres, de los cuales uno se acerca y les señala a los policías una vivienda en la cual un hombre estaría golpeando a su madre, es así que el personal solicita apoyo al lugar para luego descender y constatar la situación.

Posteriormente se acercaron al domicilio y en tal lugar no constatan que haya una mujer, se encontraban dos hombres más a los cuales se los quiso  identificar sin que estos cooperaran, en simultáneo el  personal comienza a ser insultado y a recibir agresiones por parte de otros vecinos del lugar, quienes gritaban “hoy vamos a matar un policía”, siendo que uno de ellos se acercó abruptamente y le efectuó un golpe de puño sobre el rostro a un uniformado, para luego darse a la fuga del lugar, siendo rescatado por una su madre, quién lo sacó del lugar.

El resto de lo hombres comienzó a rodear a los móviles con claras intenciones de agredirlos, debiendo el personal replegar por la superación numérica y la posterior atención médica del policía lesionado.

El sujeto que agredió al efectivo resultó ser un masculino, de 1, 75 de altura, robusto, tez blanca, cabello castaño y con un tatuaje de un beso en el sector del cuello. Se deja constancia que los residentes del asentamiento manifestaron a viva voz que su intención era matar un policía en venganza a lo sucedido con Aristimuño, el hombre internado en el HIGA por un golpe en la cabeza producto de un empujón recibido de un policía, el cual ya se encuentra desafectado de la fuerza.

En cuanto a otros dos llamados de emergencia recibidos en el día, también eran falsos respecto a conflictiva y el personal solo vio en el lugar masculinos con claras intenciones de buscar riña.

Se instruyeron actuaciones caratuladas como Resistencia a la autoridad y lesiones con la intervención de la UFI 01, a cargo de la Dra. Salas, quien dispuso que se investigue el caso.

Comentarios