Alarma en barrio Constitución: "Esto ya había pasado con otro chico más"

Después de conocerse el caso del joven que fue abordado por un adulto a plena luz del día, en la zona de Tejedor y Estrada, el director de la escuela a la que asiste la víctima habló sobre el caso y remarcó que deberán reforzar la prevención ya que no es la primera vez que sucede.

Por Redacción

martes 30 de noviembre, 2021

El pasado 17 noviembre un chico de 16 años salía de la Escuela "La Chacra", cuando se le acercó un hombre a ofrecerle medias en la zona de Estrada y Tejedor, ante la negativa del estudiante el supuesto vendedor, se acercó y lo intentó secuestrar.

Ante esta alarma que se enciende en el barrio Constitución y a plena luz del día, El Marplatense fue a dialogar con Luis Distefano, el director de La Chacra, escuela a la que asiste la víctima.

“Este caso ha sido bastante grave, vino la mamá a contarnos lo que sucedió y le dijimos que haga la denuncia. El chico vino a la escuela al otro inmediatamente y es importante porque en estos casos sino se reincorporan rápido, cuesta volver. Lamentablemente, esto ya había pasado con otro chico más”, comenzó diciendo el directivo del establecimiento.

Además, desde la escuela comentaron que hay muchos robos en la entrada y salida de los mil alumnos que asisten a La Chacra. “Y este tipo de casos se da cuando hay ingreso y egreso de alumnos y también a plena luz del día, entre las 12 y las 6 de la tarde”, añadió Distefano.

La comunidad educativa del lugar llamó a todas las familias de los estudiantes a “mantener la comunicación, tener cuidado y pedirle a los chicos que traten de irse acompañados o en grupo, no solos”.

Consultado sobre la presencia policial, corredores seguros y otras medidas preventivas ante la inseguridad, el directivo destacó que si bien “hay presencia policial y mecanismos de corredores que funcionan hace tiempo”, habrá que “reforzar” de cara al ciclo lectivo 2022. Recordemos que esta jurisdicción corresponde a la Comisaría 7ma.

“Acá, en esta zona no solo funciona la Secundaria, sino también otra escuela privada y un jardín provincial”, concluyó Distefano.

Comentarios