Feria Social Plaza Mitre: "Pedimos que el Municipio tenga sensibilidad y deje de ignorarnos"

Los feriantes protestaron este mediodía con un corte total de avenida Luro y piden ser atendido por el intendente Montenegro. Denuncian un estado total de abandono

Por Redacción

martes 30 de noviembre, 2021

Los feriantes de la plaza ubicada frente a La Catedral, ubicado a lo largo de la calle Mitre entre San Martín y Luro realizaron esta mañana un corte total frente al Municipio para visibilizar sus reclamos por asistencia y seguridad.

El Marplatense dialogó con la referente Patricia Comparada, quien detalló la situación que atraviesan y los pedidos elevados a la municipalidad.

"Venimos desde hace un montón de tiempo pidiendo baños para la feria. Tenemos que emprolijar los puestos, pintarlos, tapar los agujeros de los techos  porque se nos llueve. Hay un abandono de este lugar", afirmó.

"Ya estamos por diciembre, tenemos a Mar del Plata con un porcentaje muy alto de reservas hoteleras, o sea que va a venir muchísima gente y nosotros somos parte de la plaza céntrica, no somos gente de la calle. Ellos nos conocen muy bien, hace 18 años que trabajamos acá", resaltó la feriante.

Asimismo, puntualizó que "parece que les cuesta mucho entregar un poco de pintura, materiales para arreglar los puestos, que lo vamos a hacer nosotros. Se destinó mucho dinero para arreglar la plaza, pero no fuimos incorporados en el proyecto. O sea que todo lo que se ve es hecho a pulmón".

También exigen mayor seguridad: "La plaza tiene colchones y camas desparramados, es tierra de nadie. La falta de seguridad es alarmante. No entiendo cómo el Municipio no puede contener a estas personas", puntualizó.

Otro de los reclamos tiene que ver con el espacio que tienen los puesteros para poner sus vehículos con los que transportan la mercadería.

"Vienen a decirnos que nos van a multar", dijo. "Pedimos que el Municipio tenga sensibilidad y que dejen de ignorarnos. Somos personas que tenemos familia, esta es una feria autogestionada. Trabajamos nosotros, nuestros hijos y nietos. Como cortamos la avenida, nos mandaron a decir que no nos van a atender", agregó Comparada.

La feriante dijo que "no nos atendió nadie durante la pandemia. Hubo compañeros que pasaron hambre".

"Vamos a hacer una Asamblea para definir los pasos a seguir. Nuestro reclamo es muy justo. Pedimos voluntad, nada más", cerró.

Comentarios