"La Saladita" de la Bristol: "Regularizar un sector que los marplatenses tenemos escondido detrás de un muro"

Así lo manifestó el presidente del Emtur, Bernardo Martín, respecto al proyecto de transformar el lugar en un Paseo de Compras. "La idea es que participen los feriantes que están en el lugar", dijo el funcionario.

Por Redacción

martes 30 de noviembre, 2021

Tal como anticipó El Marplatense, el intendente Guillermo Montenegro presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el objetivo de crear la Unidad Turística Fiscal denominada "Paseo de Compras Bristol".

Además, se encomienda al Ente Municipal de Turismo la confección del Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a "Licitación pública para otorgar en concesión la Unidad Turística Fiscal".

Sobre esta cuestión, el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, explicó que "se han presentado en el Concejo Deliberante dos proyectos: uno respecto a lo que comúnmente la gente denomina como "La Saladita", donde vamos a generar un paseo de compras, sustentable, creado a nuevo con unidades para desmontar y ocupen menos lugar que el que ocupan actualmente; y el otro proyecto es la creación de la unidad turística de la Bristol Popular, que es sin carpas, con sombra móvil".

Respecto al paseo de compras, detalló que "la idea es que participen los feriantes que están en el lugar. Escucharlos, cuidar sus fuentes de trabajo y que sea una regularización de un sector que los marplatenses tenemos escondido detrás de un muro y queremos darle transparencia".

"La intención es no tapar la vista al mar, ya que nuestro principal atractivo es eso. Queremos dejar de esconderlo porque no sólo está detrás en un paredón, sino que esto forme parte de un paseo de compras para los marplatenses y regularice la situación en la que está toda esa gente", agregó Martín.

Asimismo, agregó que "se le manifestaron las intenciones a la Provincia, que también tiene intenciones de mejorar ese sector y es una deuda que tenemos todos los marplatenses para potenciar y modernizar nuestra costa".

Y en cuanto a la Unidad Turística, el funcionario aseguró que "será una especie de balneario, sin carpas, con una cantidad limitada de sombrillas. Muy similar a lo que hoy existe, pero con una modificación en la estructura donde se brindan los servicios: los baños y duchas públicas, que van a ser más accesibles y modernas".

 

 

Comentarios