Reclamo en Tribunales: "Mar del Plata de alguna forma está saliendo del silencio"

Así lo expresó María Tobio, la mujer de 35 años que a comienzos de este año denunció que su padre, tío y abuelo abusaron de ella entre los 3 y 11 años, al referirse a la posibilidad de ser atendida por el juez luego de que la fiscalía archivara su causa.

Por Redacción

martes 30 de noviembre, 2021

Con máscaras y caretas, fue la anterior protesta. Hoy con burbujas. En los Tribunales de Mar del Plata, María Tobio, la mujer de 35 años que a comienzos de este año denunció ante la Justicia que su padre, tío y abuelo abusaron de ella entre los 3 y 11 años, esperaba ser atendida por el juez luego de que la fiscalía archivara su causa.

"Más que reclamo hoy estoy esperando que me atienda el juez, para ser escuchada, es un paso muy importante  y vamos a esperar qué dicen, qué es lo que pasa adentro", le dijo a El Marplatense.

Y agregó: "Estoy esperanzada más que contenta, esperanzada porque la verdad que no es una situación muy linda tener que salir a manifestarnos de una u otra forma para poder ser escuchados, pero tuvimos la suerte de que por lo menos en este momento de tener un buen jurista adentro que nos concede la audiencia".

Respecto al procedimiento luego de su declaración, María Tobio indicó que "desconozco, eso lo maneja todo el abogado. Yo lo único que me ocupe de hasta ahora fue de manifestarme de alguna forma tratando de visibilizar el dolor y la injusticia que vivimos al no ser escuchados, a que se nos quiera archivar una causa. Hoy por lo menos Mar del Plata de alguna forma está saliendo del silencio por eso también nos manifestamos con burbujas, de forma pacífica, demostrando que estamos saliendo de la burbuja del dolor y el silencio en la que se nos mete cuando somos niños".

Respecto a los acusados, detalló que  están "libre de culpa y cargos, Juan Carlos Fiel Tobio que es mi progenitor, después mi tío y mi abuelo paterno fallecieron, y el único y principal causante y responsable de todo porque era quien me debía proteger y defender, en lugar de eso me compartió con su familia paterna, así que está libre de culpa y cargo".

"Encima está en una iglesia por lo que tengo entendido, así que está alrededor de otras criaturas también que pueden llegar a correr el mismo peligro que corrió ´Marita´", cerró.

Escuchá las declaraciones de María Tobio a El Marplatense. 

Comentarios