Renuevan convenio para que haya más playa pública en balnearios marplatenses

Al igual que ocurrió durante el pasado verano, los concesionarios de los balnearios acordaron con el municipio ceder metros cuadrados para estas vacaciones para favorecer el distanciamiento social.

Por Redacción

martes 30 de noviembre, 2021

Por Carlos Walker 

El Ente Municipal de Turismo del Partido de General Pueyrredon y la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) de Mar del Plata, rubricaron un nuevo acuerdo con el objetivo de ceder espacio para las playas públicas durante el próximo verano, tal como ocurrió la pasada temporada .

Este martes, el intendente Guillermo Montenegro elevó a consideración del Concejo Deliberante el convenio suscripto entre el Emtur y la Cámara Empresaria de Balnearios para  “aumentar y optimizar los espacios de arena para uso público y en distintas unidades turísticas fiscales de la ciudad y alentar el cumplimiento del distanciamiento social”.

En la documentación oficial, a la cual El Marplatense tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se explicó que “el convenio referido ha sido generado, al igual que el año pasado, con el objetivo de aumentar y optimizar los espacios de arena para uso público y en las distintas unidades turísticas fiscales de la ciudad y alentar el cumplimiento del distanciamiento social”.

Y se destacó que “las acciones previstas en dicho convenio establecen el compromiso de los concesionarios de reducir el número de unidades de sombra de cada unidad que fuera autorizado en cada uno de los pliegos de bases y condiciones de modo tal de obtener mayor espacio de arena para el uso público de residentes y turistas”.

“Se acuerda además el anticipo de obras que fortalezcan las áreas de servicios públicos en la zona de La Perla y la previsión de gestionar un permiso precario de uso y explotación de la Playa Constitución a fin de dotar de servicios a una zona que se encuentra en desarrollo”, se detalló.

Comentarios