Conflicto de puesteros: se destrabó el reclamo y prometieron ordenar los espacios

Fuentes de la subsecretaría de Inspección General comentaron que “el MTE se comprometió a hacer nuevos carnets a modo de poder transparentar la situación".

Por Redacción

jueves 2 de diciembre, 2021

Una protesta con corte total de la avenida Colón se realizó este jueves por parte de los trabajadores de la Economía Popular, quienes denunciaron proliferación de puestos de frutas sin autorización y reclamaban que Inspección General del Municipio controle lo que está acordado.

Y pasado el mediodía, tras una reunión se llegó a un principio de acuerdo, por lo que se levantó la medida de fuerza. Fuentes de la subsecretaría de Inspección General indicaron a El Marplatense que “nos reunimos con los referentes de MTE-fruteros. Se acordó una regularización del tema y desde mañana se inspeccionarán los puestos para corroborar que estén las personas que tienen la habilitación”.

Así el MTE se comprometió a hacer nuevos carnets a modo de poder transparentar la situación.

Según pudo averiguar este medio, la situación se dio en el marco de una disputa interna en el sector local que representa a Juan Grabois, impulsor de los puestos de frutas en las esquinas de Mar del Plata.

Comentarios