Protesta de puesteros de fruta: "La solución la tiene que dar Inspección General del Municipio"

Denuncian que no se respeta el acuerdo que tienen con el Municipio. "Tienen que controlar que otros puestos se nos ponen encima nuestro. No es así. La solución la tienen que dar ellos, nosotros trabajamos hace 4 años", dijo Figueroa, uno de los referentes del MTE-Fruteros. Prometieron acampar.

Por Redacción

jueves 2 de diciembre, 2021

Una protesta con corte total de la avenida Colón se realiza por parte de los trabajadores de la Economía Popular. Son quienes tienen los puestos de frutas en distintos sectores que denunciaron proliferación de otros puestos sin autorización y reclaman que Inspección General del Municipio controle lo que está acordado.

Darío Figueroa, uno de los referentes y a cargo del puesto ubicado en avenida Colón y 20 de septiembre, dijo a El Marplatense que "hace más de un mes, desde el MTE-fruteros venimos reclamando que están poniendo puestos ilegales por todos lados".

El trabajador comentó cómo se dio este avance de los otros puestos de fruta: "Se corrió (se sacó del listado de puestos aprobados) a un compañero que le había robado el dinero otro y éste se asoció con una persona. Están comprando fruta a granel y nos ponen los puestos al lado nuestro. No se está respetando el acuerdo al que llegamos en su momento".

Figueroa reseñó que "a las autoridades de Inspección General le presentamos dónde están nuestros puestos y hoy por hoy, cuando vinieron a ponernos este puesto al lado, me fui a verlos y me dijeron que el tema lo tenemos que solucionar nosotros. Y no es así; no podemos correr a la gente que está trabajando. Ese es trabajo de ellos", dijo.

"Nosotros -agregó- estamos trabajando bajo una autorización y por una Ordenanza que tiene tratamiento en el Municipio y estas personas no están respetando los acuerdos. Acá en Colón y 20 de septiembre es mi puesto. Acá nos respalda la MTE-UTEP, pero no puede permitir la Municipalidad que nos pongan otros puestos delante de los nuestros".

"¿Con qué necesidad lo hacen?", se preguntó el trabajador. "Nos están haciendo pelear entre pobres. Hay un compañero Vestoso y Juan B Justo que le pusieron uno en Juan B Justo y Salta y otro en Juan B Justo y Dorrego, de la misma mano que nuestro compañero. No se puede así", agregó.

"Ahora nos quedaremos hasta el mediodía y marcharemos hasta Inspección General y si tenemos que acampar lo vamos a hacer, porque no podemos hacer nosotros el trabajo que tiene que hacer Inspección General. Queremos una respuesta de ellos. Nosotros somos los trabajadores de la economía popular", cerró Figueroa a cargo de la protesta que mantiene cortada la avenida Colón y 14 de Julio.

Comentarios