Crimen del remisero: 20 años de cárcel para el asesino de Miguel Ángel Luis

Brian Albornoz deberá pagar la pena por haber baleado en enero de 2020 al chofer, que murió tras 5 días de agonía.

Por Redacción

viernes 3 de diciembre, 2021

Este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Mar del Plata determinó que Brian Albornoz deberá pagar una pena de 20 años de prisión por haber baleado en enero 2020 al remisero Miguel Ángel Luis, que falleció tras 5 días de agonía.

El fiscal Leandro Arévalo había pedido la pena de 25 años de cárcel, mientras que el abogado de la familia de Luis, Maximiliano Orsini, solicitó 29 años. Mientras que la defensora oficial, Carla Ostachi, había pedido apenas 10 años y 8 meses de prisión, por falta de antecedentes de Albornoz y su condición de adicto.

No obstante, los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Juan Manuel Sueyro hallaron al sujeto de 27 años autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

En tanto, Orsini manifestó que debe "leer la sentencia, ver también cuáles fueron los atenuantes que tomó en consideración el Tribunal y de ahí en más acudir al Tribunal Oral de Casación de la Provincia de Buenos Aires tratando de que se imponga la pena que habíamos solicitado de 29 años y la fiscalía había solicitado 25".

"No es una pena baja, es una pena buena, pero claramente el delito, el hecho, ameritaba una pena mayor", cerró e abogado de la familia de Miguel Luis.

Comentarios