".UBA200 en concierto": grandes artistas en un show transmitido por Radio Mitre Mar del Plata y CNN MDP

El evento se desarrollará el 4 de diciembre, a las 18:30 hs, sobre las escalinatas de la Facultad de Derecho, en la avenida Figueroa Alcorta 2263.

Por Redacción

viernes 3 de diciembre, 2021

Para concluir los festejos de su Bicentenario, la Universidad de Buenos Aires (UBA) organizará “.UBA200 EN CONCIERTO”, un mega show musical gratuito, que se desarrollará el próximo sábado 4 de diciembre, a las 18:30 hs, sobre las escalinatas de la Facultad de Derecho, en la avenida Figueroa Alcorta 2263.

“.UBA200 EN CONCIERTO” contará con la presencia de más de 30 reconocidos artistas representativos de la música popular argentina:  Abel Pintos - Lisandro Aristimuño - Pedro Aznar – Soledad - Juan Carlos Baglietto - David Lebón - Marcela Morelo – Jairo - Raúl Lavié – Coti - Natalie Pérez - Víctor Heredia - Lito Vitale - Kevin Johansen - Elena Roger – Cazzu – Celli - Conociendo Rusia – Femigangsta - Mora Godoy - Esteban Morgado - Iván Noble - Carolina del Carmen Peleritti - Katie Viqueira.

 Estos artistas estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de “.UBA200 EN CONCIERTO”, una banda musical de más de 100 integrantes, conformada por los miembros más destacados de distintas orquestas del país: Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable  del Teatro Argentino de La Plata y algunos integrantes de la orquesta de la Universidad de Buenos Aires y del Nacional Buenos Aires. Arreglos y dirección: a cargo de Ezequiel Silberstein. Producción y dirección general del concierto: a cargo de Marcelo González.

"Cerramos un año muy singular con un evento muy especial. La Universidad de Buenos Aires cumple 200 años formando futuro. Son 200 años al servicio de la educación pública, gratuita y de calidad.

Nuestro deseo es concluir el Bicentenario con un festejo colectivo y masivo porque la UBA es, en efecto, un patrimonio colectivo.", señaló el rector Alberto Barbieri.

La Universidad de Buenos Aires es una de las instituciones educativas más destacadas de Iberoamérica. Fundada en 1821, la UBA cumple 200 años formando futuro. La idea de homenajear a la Universidad en el año de su Bicentenario contó rápidamente con el apoyo de los distintos artistas. Es un modo de reconocer en este aniversario tan importante, pero también, de manera general, a todo el sistema de educación pública del país. El concierto del sábado 4 de diciembre es, en este sentido, el gran cierre del Bicentenario de la UBA que convoca a su comunidad educativa y al público en general.

Se hará una transmisión en vivo a partir de las 19 por Radio Mitre Mar del Plata  FM.103.7 y sus repetidoras del interior de la costa. También se podrá escuchar por CNN Radio 88.3 y sus repetidoras del interior.

Comentarios