¿Monopolio publicitario?: presentaron pedido de informes en el Concejo Deliberante

El pedido fue realizado por el concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio, en donde se hace un detallado pedido sobre diversos puntos que hacen alusión a la publicidad y cartelería en la vía puública.

Por Redacción

sábado 4 de diciembre, 2021

Este viernes, el concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio, presentó un pedido de informes por el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo local que comunique sobre diversos puntos, tal como anticipó El Marplatense, referidos a la posible confección de un decreto para otorgar el uso de diferentes tipos de cartelería en la vía pública de esta ciudad.

En el documento se le solicita al Departamento Ejecutivo informe “a través de las áreas competentes los siguientes ítems referidos a la posible licitación o contratación directa de empresas de publicidad”.

En primera instancia, se remarca que “si se encuentra trabajando una mesa de trabajo sobre pliegos de licitación para otorgar el uso de diferentes tipos de cartelería en la vía pública de nuestra ciudad. Asimismo se solicita informe quiénes la componen”, indica el documento.

“De estar trabajando en ese pliego informe cuál es la fecha de elevación al Honorable Concejo Deliberante por ser éste el órgano competente”, continúa.

“Informe al día de la fecha espacios cedidos, plazos de los mismos y empresas que se encuentran haciendo uso de dicho permiso”, sostiene el texto.

“Todo otro dato de interés que pueda profundizar la información que en los ítems anteriores se solicita”, concluye.

El hecho fue denunciado por un publicista local, al frente de la empresa Wolff, quien a El Marplatense dijo que “en la Municipalidad no me quisieron tomar el pago por orden política”.

Comentarios