DISEÑO

Cómo llevar la tendencia del traje oversize

Por Eugenia Raineri Vittino

Por Redacción

domingo 5 de diciembre, 2021

La nueva forma de lucir un dos piezas es extragrande y supersexy a parte iguales. Para este regreso a la nueva normalidad nada como un traje fluido, en un color llamativo y que logre romper la barrera entre juntas de oficina y con amigos. Esto es lo que nos propone Vogue y como lo hago todas las semanas lo comparto con ustedes.

El más reciente desfile de Gucci, que llevó por título Love Parade nos demostró que un traje sastre (incluso blanco) nunca puede pasar de moda.
Esta vez la sentencia es ineludible. Las proporciones oversize hacen que nos remangamos las chaquetas y los pantalones más caídos relajan al máximo el look. En cuanto a los accesorios y las superposiciones, cuanto más simples, más modernas.

Quizá el gesto de estilo más sencillo –y mejor– para actualizar un traje es añadirle un cinturón a la americana. Podés llevar la chaqueta medio agarrada, ceñir la cintura con una riñonera, o recurrir a incontables opciones. Si sos de las que suelen perder los accesorios sueltos, optá por un traje con cinturón incorporado.

Otra opción: incorporá una buena corsetería para llevarlo bajo tu perfiladísima chaqueta. Muchos diseñadores defendieron con fuerza la propuesta: rotundidad ejecutiva en su versión más picante

Y abajo, nada…..es decir: usá la chaqueta a modo de vestido (también cuenta si llevas una super minifalda o un hot pant para cubrir lo imprescindible). Un blazer adecuadamente largo tiene múltiples aplicaciones. Combinalo con piernas al aire y sandalias de tiras en el verano y con unas medias opacas en los meses de frío. Superchic.

Los trajes de pantalón corto –o falda– fueron en tiempos el epítome del uniforme colegial, pero ahora no pueden estar más en boga. Esta temporada resurgen con un toque muy seductor y femenino. Hasta dónde se permite recortar, es cosa tuya, pero recordá que, esta temporada, lucir rodillas para abajo o que no se vea nada y tu pantalón llegue hasta el piso es lo más y está permitidísimo; y no hay que olvidar una cuestión esencial: esta tendencia se basa en que, quien vista “Los Oversizes”, se sientan cómodos.

Eugenia Raineri Vittino
Locutora /Integrante de CIMMAR
Instagram: @eugerainerivittino

Comentarios