AMIGOS CON +CHANCE

Rocío "Rhoz" Quiróz: "Trato de ir hacia donde me lleven mis convicciones y deseos"

La cantautora se sumó a la idea de dividir por letras su +Chance.

Por Redacción

domingo 5 de diciembre, 2021

Rocío Quiróz es una cantautora argentina, conocida artísticamente como Rhoz irrumpe en la escena a fines del 2020 con dos singles con vuelo propio, que impulsan su carrera musical como solista.

Una primera etapa musical relacionada al rock alternativo y el hard rock y más tarde, acompañada por Gastón Urquía en la pre-producción, llega el momento Lo Que Fuimos. Una balada orientada hacia el pop-rock, con melodías pegadizas y un mensaje de reflexión a los corazones rotos.

“Nació en un momento complicado de mi vida y resultó bastante diferente al resto de las composiciones que integraron el primer EP. Por eso decidí lanzarla después”, destaca Rhoz.

Trabajando en nuevas producciones y pergeniando presentaciones en vivo, Rocio, marca un estilo personal, sin dejar de seducir oídos ansiosos de nuevos sonidos. Mientras se suma a mi idea de dividir por letras su +Chance.

+ = Tu lado más positivo / Trato de encontrarle el lado bueno a las cosas y a las situaciones. Y generalmente estoy de buen humor.

C = ¿Cuándo se despertó en vos la vocación de lo que estás haciendo? / Hace muy poquito, cerca de 4 años. Siempre incursione en la actuación, como hobby. En un momento pasé a otra rama artística, intentando volver al teclado/piano -que siempre fue un pendiente y lo sigue siendo jaja- porque cantaba más de lo que tocaba y empecé estudiar canto. En 2017 tuve mi primer muestra, fue un camino de ida a la felicidad y el despertar de una parte de mi que hoy abarca casi por completo mi vida.

H = ¿Hacia dónde vas en este mundo actual? / Trato de ir hacia donde me lleven mis convicciones y deseos, hoy enfocada en la música y el bienestar de mi familia. La pandemia me dejó la necesidad de acercarme a mi seres queridos y estrechar vínculos. Enfocarme en lo que realmente vale la pena y no en cosas y personas pasatistas.

A = ¿Alguna vez pensaste en dejar todo para comenzar una nueva vida? / Alguna vez fantaseando, pero soy muy terrenal en ese aspecto y me cuesta adaptarme a los cambios. Pero el trabajo estable, los afectos lejos, etc., son cosas que me terminan atando. Admiro los espíritus aventureros en ese aspecto!! Jaja

N = ¿Nunca le dirías Si a qué? / A comer pizza con ananá, jaja! A nada que no me deje la conciencia tranquila.

C = ¿Cómo conectas con tu lado espiritual? / Fumar y escuchar música. Las plantas sagradas nos pueden ayudar a conocer mucho de nosotros mismos.

E = ¿Esperas volver en otra vida y haciendo qué? / Me encantaría que fuese posible tener una revancha, yo cantaría desde la cuna, descubrí esa faceta muy tarde, cuanta felicidad me perdí.

Chacha Durán | @chachaduran
Locutor Nacional . Conductor Radio y Tv.
CNN Radio Argentina y La 100 MDP.

Comentarios