Funcionario atropelló y mató a un peatón: Intendente no ocultó el caso y lo echó

Ocurrió en Tandil. El funcionario estaba a cargo del área de Espacios Verdes. Escapó luego del impacto. Muy distinta la situación en Mar del Plata donde un funcionario de Montenegro chocó, sin registro, a un auto y lastimó a los conductores. Aquí el hecho se tapó.

Por Redacción

lunes 6 de diciembre, 2021

El Departamento Ejecutivo de Tandil confirmó que se dispuso el cese de funciones de Luciano Jaureguiber como Director de Espacios verdes públicos del Municipio, tras protagonizar un siniestro vial que se cobró la vida de un joven.

Jaureguiber manejaba su auto y en el fin de semana atropelló a Jorge Sebastián Simón, de 19 años, quien falleció en las últimas horas como consecuencia de los impactos recibidos.

El funcionario, a cargo del área de espacios verdes, se dio a la fuga luego del siniestro vial.

Conocido el desenlace, Jaureguiber presentó la renuncia al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento. Pero ya el gobierno de Miguel Lunghi lo había contactado para cesarlo en su cargo.

Lejos de querer ocultar el caso, que tomó estado público, el Jefe comunal dio muestra de su proceder con transparencia que ha caracterizado su gestión, y pasó a disponibilidad al funcionario.

"El área, por el momento, quedará a cargo del Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse", comunicó el Ejecutivo tandilense.

EN MAR DEL PLATA

Se recuerda un caso similar en Mar del Plata. El director de la oficina privada del intendente Montenegro, Jorge Pino Olmos, conducía un vehículo municipal y embistió a una pareja a bordo de un auto Fiesta.

El hecho, que no tomó trascendía mediática en Mar del Plata (El Marplatense fue uno de los pocos medios que publicó el caso), también fue "un tema de olvido" del Intendente, ya que no tomó medidas con el funcionario quien conducía sin carné y provocó daños sobre el vehículo y lastimaduras en los jóvenes.

Luego de que la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante aprobara un pedido de informes sobre el siniestro vial que protagonizó un funcionario del intendente Guillermo Montenegro, se espera que el Ejecutivo dé una rápida respuesta en un contexto de silencio, de su parte, desde lo que ocurrió. Por este motivo el programa “Hora 12” emitido por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3) se contactó con el concejal, Nicolás Lauria.

“Todo lo que se podía hacer mal lo realizó este funcionario. El silencio de parte del Ejecutivo y que el funcionario siga realizando su rol, luego de realizarle daños a un vecino, es preocupante. Vamos a pedir que se apruebe este pedido de informe y visibilizarlo”, remarcó el edil de Crear Juntos.

Comentarios