"Los argentinos somos poco apegados a las normas y Mar del Plata no es la excepción"

Lo explicó el Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP, Adrián Alasino y agregó que "no hay pase sanitario que valga sino tenemos controles.

Por Redacción

martes 7 de diciembre, 2021

El director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP, Adrián Alasino, dio su mirada y análisis de las probabilidades y niveles de contagio de coronavirus en Mar del Plata, además, de las medidas de prevención que ve necesarias.

La foto de Mar del Plata actual es una ciudad con muy pocos casos, pero que levemente están subiendo. Respecto a las personas que vengan en temporada hay que tener un control para no tener un sobresalto ya que va a venir mucha gente. Habitualmente las personas que vienen a Mar del Plata son de la Provincia de Buenos Aires y por eso somos una gran ventana. Debemos activar rápidamente los equipos técnicos por esto”, resaltó el especialista a “Hora 12” programa emitido en CNN Radio (FM 88.3).

Cuando se le consultó por las medidas de prevención explicó que “debemos mantener las que ya sabemos: utilizar barbijo en espacios cerrados, juntarnos en espacios abiertos en grupo y luego hacer controles. No hay pase sanitario que valga sino tenemos controles. Particularmente fui a partidos de fútbol y no te piden ningún tipo de verificación. Raras veces uno se encuentra con las cosas que dicen que realmente se harán. Entre todo los involucrados desde dueños, empleados y consumidores tenemos que mantener la guardia en el alto”.

“Tenemos que activar los comités de crisis, aunque han tenido baja participación, son organismos técnicos tienen que funcionar para poder intercambiar información entre Provincia y el Municipio. Hay que estar con la gente adecuada y hablando el momento adecuado para prevenir y no cuando el brote llegó. Los argentinos somos poco apegados a las normas y Mar del Plata no es la gran excepción”, agregó Alasino.  

“Los testeos están dentro de las medidas de prevención que deben estar, debemos saber los casos en tiempo real. Aquí no se trata de alarmar en cuestiones de falsas expectativas, sino que es claro que tendremos algunos pequeños brotes, la Argentina tendrá más casos y esta la única forma de tenerlo más controlado”, concluyó.  

Comentarios