Temporada 2022: "Vamos a tener un enero bueno, por ahora hay un 70% de ocupación"

Desde el Colegio de Martilleros Mar del Plata se mostraron con optimismo de cara a la temporada, aunque remarcaron que "para que haya una temporada excepcional debe venir gente de diciembre hasta marzo".

Por Redacción

martes 7 de diciembre, 2021

Las expectativas están puestas en el verano después de las discretas temporadas que ha tenido la ciudad. El cierre de fronteras, las nuevas cepas y algunas medidas restrictivas del dólar han posicionado a los destinos locales en un lugar "privilegiado" a la hora de definir puntos para vacacionar en el plan de las familias argentinas.

En diálogo con Radio Mitre (FM 103.7), el titular del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini se refirió a las expectativas de la temporada estival.

"Estamos en un 70% de reservas para el mes de enero, marca un mes de enero bueno, pero no significa que sea una temporada excepcional. Para que sea así, tenemos tener gente en diciembre, enero, febrero y marzo, una temporada de 7 puntos sería excelente y lo que venga pro encima de eso será bienvenido", explicó el referente inmobiliario.

Consultado sobre el comparativo en relación a temporadas anteriores, Donsini, expresó: "Estamos a un 20% por arriba de los niveles pre pandemia a nivel reservas y la sombra en las playas -carpas y sombrillas- está completa para el mes de enero".

Para concluir, desde el Colegio de Martilleros, recomendaron los cuidados que se deben tener a al hora de alquilar un propiedad en la costa. "Pueden alquilar por internet, pero tienen que saber que quien alquila debe tener una identificación que acredite su condición de locador. Además, para entregar pagos siempre se recomienda que se haga una seña y ya en el lugar se cancela todo. En el caso de que quieran ahorrarse contratiempos, hay que alquilar con un profesional inmobiliario y además hay respaldo con los colegios de profesionales de la Provincia", indicaron.

Comentarios