Convocan a un nuevo paro en Banco Santander por el "intento de sembrar terror entre sus trabajadores"

La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria ha convocado al Plenario de Delegados a manifestarse en las puertas de la sucursal céntrica del Banco, en la esquina de Independencia y Belgrano, a efectos de respaldar la medida de fuerza.

Por Redacción

jueves 9 de diciembre, 2021

Al igual que el pasado jueves, mañana se llevará a cabo un paro nacional en todas las sucursales del Banco Santander para visibilizar el conflicto y "política de achique" que la empresa realiza. En Mar del Plata, la manifestación se realizará otra vez en la sucursal céntrica de Independencia y Belgrano.

"La política de achique que impulsa Banco Santander sigue adelante. Como venimos denunciando como organización gremial y haciéndonos escuchar a lo largo y ancho de nuestro país, insiste en su perversa intención de cerrar 100 sucursales con la consecuente pérdida de puestos laborales", informaron desde la Asociación Bancaria.

"Por otra parte intenta achicar aún más su estructura tratando de tercerizar parte de su operatoria bancaria, a tal extremo que está llegando a eludir condiciones laborales propias de nuestra actividad", agregaron en el comunicado.

Y añadieron: "Pero para completar este combo, ahora somete a nuestra organización a una verdadera extorsión, ya que pretende que para cumplir con el pago del Bono que históricamente abona a sus empleados, aceptemos este proceso de cierre de sucursales".

"Repudiamos las prácticas desleales que a partir de este conflicto colectivo viene infundiendo esta patronal con el objetivo de sembrar terror entre los trabajadores", cerraron.

Comentarios